Desde que Tom Cruise dio un importante brinco a la fama con la película "Risky Business", en 1983, ya tenía una personalidad de superestrella, capaz de exigir los mejores camerinos y de pasar un día completo tomándose fotos.
Cerca de cumplir 60 años el próximo julio, Tom Cruise ya era, desde los 18, una persona concentrada en triunfar y muy, muy ambicioso incapaz de demostrar verdadera felicidad.
(1983. Elenco de la cinta "The Outsiders": Emilio Estévez, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze y Tom Cruise / AP)
En una entrevista que su exmanager Eileen Berlin dio al "Daily Mail", reveló que parte del carácter iracundo de Tom se debe a la constante intimidación de su padre y que, incluso, una vez le aventó un regalo que le golpeó la cara como un proyectil.
"Tommy tenía muchas caras, lo ves en las fotos", contó la mujer de 83 años en su departamento de Manhattan, donde alojó al exesposo de Katie Holmes cuando no tenía dinero, trabajaba como mesero y no era famoso.
"Lo que nunca he visto es una muestra real de felicidad en Tommy. Siempre fue muy, muy ambicioso, muy, muy decidido a ser una estrella. Y eso lo convirtió en un perfeccionista. Eso es lo que lo impulsó cuando lo dirigí y estoy segura de que eso es lo que lo motiva ahora".
(Tom Cruise cumplirá 60 años en julio 2022 / AP)
Hace tiempo, en 2006, Thomas Cruise Mapother IV (su nombre de pila) contó que su papá era "un matón y un cobarde", y dejó ver que su infancia tuvo dolorosas cicatrices con él. "Era el tipo de persona que, si algo sale mal, te patea. Fue una gran lección en mi vida: cómo te adormecía, te hacía sentir seguro y luego, ¡bang!".
Eileen señaló que Tom Cruise era en extremo educado pero que lo que más la trastornó fue su obsesión con su físico y que aprovechaba los espejos de la casa para practicar posados y verse desde todos los ángulos.
"Teníamos una pared de espejos y caminaba con sus pequeños pantalones cortos de jockey y nada más, y apretaba los puños y flexionaba los bíceps y se admiraba en el espejo", contó la exmanager. "Tommy ha construido un aura a su alrededor. Creo que hará lo que sea necesario para preservar su imagen juvenil el mayor tiempo posible y luchará contra todo lo que se interponga en su camino".
La mujer mostró al "Daily Mail" las once peticiones de su contrato cuando buscaron a Tom para "Risky Business", exigencias que a ella sorprendió por tratarse de un actor incipiente. Ahí se lee que debían pagarle 75 mil dólares pay or play, viajar y hospedarse en primera clase, que su foto fuera más grande que la del resto del elenco, entre otras exigencias.
Por estas razones, a Eileen Berlin no le sorprendió escuchar a Tom Cruise gritar a la producción de "Mission: Imposible", cuando uno de los elementos no llevaba la mascarilla puesta.
"Tommy tenía un temperamento terrible. Él albergaba mucha ira hacia su padre natural. Estaba de mal humor y se enojaba con un chasquido de tus dedos. Era como si algo estuviera ardiendo sin llama y fuera a hervir y explotar. Lo atribuyo a su inseguridad".