La primera película de "Top Gun" salió en 1986 convirtiéndose en uno de los éxitos más importantes del séptimo arte, pero hace unas semanas fue el estreno de su secuela "Top Gun: Maverick", ambas protagonizadas por el actor y productor de cine estadounidense, Tom Cruise, quien definitivamente atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera.
A lo largo de su trayectoria, la cual inició a principios de los años 80's, el actor ha participado en más de 40 películas, entre las que se encuentran "La guerra de los mundos", "Oblivion", "Al filo del mañana" y por supuesto, la saga de películas de "Misión Imposible".
Con todas ellas, Tom Crise ha logrado recaudar millones de dólares en taquilla pero las películas que le dejaron mayores ganancias fueron "Misión Imposible 2" y "Guerra de los mundos", con las que se llevó 100 millones de dólares en cada una.
(AP)
Gracias a su activa participación en la industria del cine, de acuerdo a la página "Celebrity Net Worth", Tom Cruise ha forjado un patrimonio de 600 millones de dólares, el cual va en aumento, ya que se asegura que el actor percibe 50 millones de dólares al año.
Propiedades, así invierte su dinero Tom Cruise
A la par de sus películas, el actor se ha hecho conocido por adquirir diversas y lujosas propiedades alrededor del mundo, aunque también apuesta por ciertos lujos como los autos y un jet privado de casi 40 millones de dólares. Pero también se dedica a ayudar a organizaciones benéficas y en contar con máxima seguridad para Suri, hija que tiene en común con la actriz Katie Holmes.
El actor compró la mansión por su diseño europeo con siete habitaciones y nueve baños y gran patio trasero, el cual, está equiparado con una piscina, cancha de tenis y una casa para huéspedes por 30 millones de dólares. Sin embargo, Tom Cruise vendió su casita por casi 10 millones de dólares más de su precio original, después de que Katie Holmes y él decidieran divorciarse por "razones irreconciliables".
Otra propiedad que también vendió fue su mansión ubicada en Hollywood Hills durante el 2015 a la actriz Eva Longoria, esposa de Pepe Bastón, exejecutivo de Televisa, por la cantidad de 11 millones de dólares.
Entre las propiedades de las que aún es dueño se encuentra, una finca que le pertenece desde 2016 y que se encuentra en un campo al este del Reino Unido y que le costó poco más de 3.5 millones de dólares. La finca se caracteriza por tener enormes jardines, 8 habitaciones, cuarto de entretenimiento, una piscina, un spa y un ala especial para invitados. Tom Cruise se quedó en este lugar durante el primer confinamiento de la pandemia durante 2020.
Actualmente el protagonista de "Misión Imposible" reside en un penthouse en Clearwater, Florida, que le costó 12 millones de dólares. Sin duda, entre algunas de las cosas que lo convencieron para adquirirlo está la piscina, cama de bronceado, gimnasio, elevador privado para personas y coches y un simulador de vuelo, para que reviva algunas de las escenas de su película "Top Gun".
Además, su casa se encuentra a poca distancia del Centro Internacional de la Cienciología, doctrina religiosa que se basa en entender a las personas como seres espirituales y a la que Tom Cruise se unió hace 3 décadas, misma que durante años se ha asegurado fue el motivo de su divorcio con Katie Holmes y de su distanciamiento con su hija Suri, quienes practican el catolicismo.