Más Información
Sergio Pérez, mejor conocido a nivel mundial como “Checo” Pérez, se ha convertido en uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1, la competencia más importante de automovilismo de velocidad en todo el planeta.
Su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, quizá, el circuito más emblemático de la competencia, lo colocó en los libros de historia del deporte no sólo a nivel nacional o regional, sino también del mundo al volverse el quinto latino en conseguir dicho trofeo.
No obstante, durante el Gran Premio de Gran Bretaña que se realizó este fin de semana, “Checo” logró una hazaña que será difícil que se vuelva a repetir, ya que del último lugar al que cayó por un accidente que tuvo con Charles Lecrerc, logró recuperarse y subir al podio en el segundo lugar.
(Checo Pérez / Twitter)
Dicha posición llevó a Pérez a ser nombrado como el piloto del día y a conocer el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, al que se dio cita la alta sociedad inglesa y otros invitados especiales como Tom Cruise, el actor internacional que se considera un fanático de dicho deporte.
Tras conocer la victoria del mexicano, las reacciones a través de las redes sociales y de los presentes no se hicieron esperar, como la del papá de “Checo”, Antonio Pérez Garibay, quien no dudó en festejar junto al papá de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, el triunfo de sus hijos, “Checo” en segundo con Red Bull y Lewis en tercero con Mercedes.
(Antonio Pérez Garibay y Tom Cruise / F1)
De hecho, durante la ceremonia de premiación, Pérez Garubay, tan expresivo y efusivo como es, no pudo contener la ganas de besar a Anthony Hamilton, una acción que provocó la risa y sorpresa de los que los rodeaban, incluso, la fotografía que se tomó del momento exacto se observa al papá de Lewis totalmente en shock por la acción del progenitor de Pérez.
Pero, no sólo eso, junto a ellos estaba el reconocido actor de Hollywood, Tom Cruise, que ante la emoción del festejo de Pérez Garibay sólo pudo sumarse con unas palmadas en la espalda al papá de “Checo”, grabación que ya le dio la vuelta al mundo y que viralizó en las redes sociales, en donde los usuarios aplaudieron el gesto del protagonista de películas como “Misión imposible”, “La era del rock” y “La guerra de los mundos”.
Cabe destacar que uno de los momentos más complicados de la carrera de hoy fue el accidente que tuvo el piloto Guanyu Zhou que chocha contra uno de sus compañeros y comienza a girar en forma estrepitosa dentro de su coche hasta estrellarse con la malla de contención.