Noticias| 22/06/2023 |14:48 | Actualizada
22/06/2023 14:48
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Hace unos momentos, la empresa OceanGate Expeditions confirmó que los 5 tripulantes del submarino Titán habían muerto al sumergirse en el Atlántico Norte con la intención de conocer los restos del Titanic.

De acuerdo con la Guardia Costera de los Estados Unidos, es posible que los restos de las personas a bordo nunca sean encontrados debido a la fuerza implacable del océano.

Durante una conferencia de prensa se informó que es posible que Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet murieron desde el domingo 18 de junio.

AP, foto de archivo
AP, foto de archivo

Dicha suposición fue obtenida de acuerdo a las investigaciones que realizó la empresa OceanGate, sin embargo, contrasta con los 'ruidos' que percibió el equipo de rescata y que en su momento, representaron esperanza.

"La implosión habría generado un sonido de banda ancha significativo que las boyas del sonar habrían captado", aseguró John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos.


En la misma conferencia de prensa, se informó que es probable que nunca se puedan recuperar alguno de los restos de los pasajeros, quienes habrían pagado 250 mil dólares.

"Los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación... continuaremos trabajando y buscando en el área pero no tengo una respuesta en este momento", explicó Paul Hankin, experto en aguas profundas.

Recordemos que uno de los 5 tripulantes de Titán era el multimillonario Shahzada Dawood, un miembro importante en la junta directiva de la fundación Prince's Trust, creada por el rey Carlos III.

También iba a bordo el millonario británico Hamish Harding, quien viajó a la luna con la compañía Blue Origin.

TEMAS RELACIONADOS