Un dolor sobrehumano dejó la muerte de Tina Turner, quien con su energía, un corazón bondadoso y su gran voz, se convirtió en un icono de la música que será imposible de olvidar.
Sus electrizantes presentaciones durante décadas marcaron un antes y un después en la música en inglés, además de sus poderosos pasos de baile y su voz única.
Luego de que surgieron especulaciones en torno a las causas de su muerte, pues muchos aseguraron que se trató de un cáncer, su representante reveló las causas que le arrebataron la vida a la gran Tina.
"Murió por causas naturales", aseguró su equipo de relaciones públicas al "Daily Mail".
"The New York Times" informó que Tina Turner había padecido un derrame cerebral y que se sabía que luchaba contra una enfermedad renal.
Nacida como Anna Mae Bullock, falleció en Suiza, donde residía desde hacía algunos años junto a su esposo, Erwin Bach.
Tina Turner dio sus primeros pasos en la música junto a Ike Turner, quien fue su primer marido y pareja profesional en los años 1960 y 1970, y juntos grabaron el éxito "Proud Mary".
El matrimonio se desmoronó marcado por la violencia doméstica y acabó cuando Tina Turner abandonó a Ike en 1976. Éxitos como "What's Love Got to Do With It?" y "The Best", que Turner llegó a dedicar en vivo al astro del automobilismo Ayrton Senna, moldearon la década de 1980.