El pasado 24 de mayo, el mundo quedó en shock al enterarse que Tina Turner había fallecido tras una larga lucha contra una enfermedad.
En un comunicado compartido por su publicista, se informó que la cantante de rock había dado su último suspiro; "Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su obra más grande: su música".
La intérprete de origen estadounidense y nacionalizada como suiza, padeció una serie de problemas de salud durante las últimas décadas, ocasionados por la hipertensión "mal tratada" que la aquejaba.
A pesar de sus problemas de salud y de haber anunciado su retiro de los escenarios en 2013, Tina Turner continuó actuando y grabando música. Su último disco, "Thank You", se estrenó en 2017.
Aunque el fallecimiento de la cantante es muy reciente, sus fans comienzan a cuestionar el destino de la fortuna que Tina ha acumulado a través de los años.
El testamento de Turner aún no se ha hecho público, por lo que no se sabe exactamente quién heredará su fortuna; sin embargo, ya comienzan a correr teorías al respecto.
A lo largo de los años, Tina Turner ha vendido más de 200 millones de discos a nivel global, lo que la convierte en una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos.
Además de la fortuna acumulada por su carrera como cantante, la cantante poseía varias propiedades en Suiza, Estados Unidos y Mónaco. Dejando así una herencia con un valor estimado de 250 millones de dólares.
Es claro que el testamento de la intérprete no incluirá a sus 2 hijos biológicos Craig Raimond y Ronnie Renelle Turner, quienes fallecieron en 2018 y 2022, por suicidio y cáncer respectivamente.
Debido a lo anterior, es muy probable que su esposo, Erwin Bach , sea uno de los principales beneficiarios.
La pareja estaba junta desde hace más de 30 años y se casaron en 2013, cuatro años antes de que Erwin le donara un riñón a Tina.
También existe la posibilidad de que Ike Turner Jr. y Michael Turner, hijos biológicos del músico Ike Turner y que Tina adoptó mientras estuvo casada con él durante 1962 a 1978.
Sin embargo, fue en 2018 cuando Ike Jr. afirmó que no había hablado con su madre durante casi 20 años y agregó que también estaba distanciada de Michael, por lo que las dudas sobre su herencia aumentan.
"Tina me crió desde que tenía dos años. Es la única madre que he conocido", dijo Ike Jr. al tabloide "Daily Mail".
Sin embargo, afirmó que no había hablado con su mamá desde el año 2000, "Mi madre está viviendo su vida: tiene un nuevo esposo y está en Europa. No quiere tener nada que ver con el pasado".