Más Información
Timothée Chalamet interpretó a uno de los personajes más representativos del mundo de Tim Burton, Edward Scissorhands o “El joven manos de tijera”, lo cual le valió convertirse en tendencia mundial este domingo 7 de febrero no solo por traer al recuerdo aquella película icónica del cine mundial que se estrenó en 1990, sino porque su interpretación fue para un comercial de “Cadillac” que se dio a conocer apropósito del Super Bowl LV de este 2021 como una estrategia publicitaria.
El anuncio que dura 90 segundos transporta a Timothée como Edgar, el hijo de Edward Scissorhands, pues para darle más credibilidad a la grabación lograron traer de regreso a Winona Ryder en su papel de Kim, la mamá de Edward, quien hace tres décadas fue interpretado por Jonny Depp. Con un traje de cuero de retazos replicado de los diseños originales de Colleen Atwood, el protagonista enfrenta las dificultades que tiene en su cotidianidad por tener las manos de tijera, desde subirse a un camión hasta jugar futbol americano, lo cual no le permite interactuar de la manera como cualquier joven quisiera.
Según la historia del comercial, luego de que el chofer del camión no le permitió el acceso al transporte, Kim se da cuenta y para ayudarlo le compra un auto eléctrico, una Cadillac LYRIQ que tiene como función un asistente de conducir con manos libres. Según la información que se dio a conocer, el corto publicitario fue dirigido por David Shane pero supervisado nada más y nada menos que por el mismo Tim Burton.
“Es raro cuando un trabajo del que está orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años […] ¡Me alegro de ver a Edgar lidiando con el nuevo mundo! Espero que tanto los fanáticos como los que conocen a Edward Scissorhands por primera vez lo disfruten”, dijo Burton en un comunicado que fue publicado por la propia marca de automóviles.
Varios usuarios de las redes sociales apuestan que es uno de los mejores comerciales que se han creado para el Super Bowl, el cual tendrá lugar en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. Según una entrevista que Vogue le hizo a Timothée a raíz de su participación en este comercial, el actor explicó que “Edward Scissorhands” fue una película con la que creció además de que al producto como tal apoya la sostenibilidad ambiental. Leer también: Sarah Thomas, la primera mujer en oficiar el Super Bowl
“Esta fue una oportunidad maravillosa para, con suerte, hacer que el material original se pudiera relacionar con una audiencia moderna sin sacrificar la orginalidad de la versión de 1990. En cambio, queríamos crear un personaje que no te hiciera parpadear en términos de un entorno actual, sino que fuera un homenaje total al personaje creador por Johnny Depp”, respondió Chalamet a la pregunta de cómo encontró su versión de Edward.