Más Información
Esta mañana trascendió la noticia del sensible fallecimiento de Natasha Moctezuma, media hermana de Frida Sofía e hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel, a los 24 años. Desde hace tiempo, la joven enfrentó complicaciones en sus pulmones y, en varias ocasiones, Frida pidió oraciones a favor de la salud de su hermana.
Sin embargo, en medio del sensible silencio de la familia Moctezuma Pasquel, hay alguien que ha extendido un doloroso mensaje en memoria de Natasha. "Hay personas que pasan por este mundo terrenal para enseñar la pureza. Yo tuve el privilegio de tener a mi lado por 24 años al alma más bonita , noble, auténtica, guerrera, he inteligente. Con el Corazón más puro. ¡Intensa como yo! Nos daba orgullo ser iguales. Decíamos que era nuestro Signature de autenticidad y al diablo con quien no lo entendiera", escribió su tía Ximena Moctezuma, hermana de Pablo y cuñada de Beatriz .
El mensaje en memoria de la hermana de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, continúa: "Y reíamos… Yo solapaba tu locura y tu la mía. Mi pequeña cómplice. Tan parecidas, igual de cursis y románticas compartíamos el amor por escribir y ser almas libres. No recuerdo cuantas veces te dije que te amaba, que eras ÚNICA. Sé que millones pero no fueron suficientes".
"Aunque sé que sabías el infinito amor que te tengo como quisiera habértelo dicho más veces, mami linda. Atesoro nuestras pláticas por horas fantaseando del futuro, tú de traductora en Florencia y yo visitándote para recorrer Italia juntas sentadas en un restaurante en alguna piazza viendo guapos pasar. No existía un día que no viera en la pantalla de mi teléfono tu llamada entrante. Tú eras la chiquita y la que estaba pendiente de mi siempre. Mi mumich hermosa. Aunque el vacío hoy es inmenso y no puedo razonar tu ausencia. Llenaste tanto mi corazón que vives en mi. De ti aprendí la resilencia".
"De ti aprendí como reconstruirte las veces necesarias. Solo que tú con una sonrisa ¡y yo siempre de grinch jaja! ¡Amé presenciar como te convertiste en toda una mujer! Pasó tan rapido. Te encantaba que te contara la historia cuando naciste y tus papás estaban tan cansados que yo pedía que durmieras conmigo, tú apenas con días de nacida y eras una ratita larga hermosa. Y cuando llorabas te ponía mi mano y la agarrabas de chupón ¡Mi neoyorquina hermosa! Tu ciudad favorita donde naciste. Tu amor por los países y los idiomas siempre me llamó la atención. Hoy entiendo que para ti era tu pase a la libertad. Ahora vas a poder ir a visitar todito el mundo como siempre quisiste mi mamuschka linda. Libre. Todos nuestros secretos los guardo conmigo. Tu los míos si se los puedes platicar a Dios que se que ahí estás con el de su hija consentida. Te amo con todito mi ser. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto aquí está tu almita conmigo la siento en todo momento. Buen amor".
Descanse en paz.