“El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona”, así es como inicia el emotivo mensaje de despedida que Thalía acaba de compartir en sus redes sociales para despedir a su hermana Ernestina Sodi, quien murió el 8 de noviembre a los 64 años en la Ciudad de México tras sufrir dos infartos y pasar algunos días en terapia intensiva.
Junto a una galería que incluye fotos y videos, la cantante y actriz mexicana, de 53 años, abrió su corazón para recordar algunos de los bonitos momentos que vivió junto a su hermana mayor, de cuya salud se mantuvo pendiente desde su hospitalización a mediados de octubre.
“La alegría,la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo”, agrega Thalía en su mensaje recientemente compartido.
Leer también: Ernestina Sodi: ¿Quiénes son los integrantes de su familia?
Ernestina Sodi y Thalía son hijas del matrimonio formado por Yolanda Miranda Mange, fallecida en 2011, y el científico Ernesto Sodi Pallares, fallecido en 1977. Ambos también se convirtieron en papás de Federica y Gabriela Sodi.
El 26 de octubre, la esposa de Tommy Mottola escribió un mensaje para actualizar sobre el estado de su hermana: “Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola”.
Refugiada por completo en su fe, Thalía acaba de dedicar algunos párrafos para compartir su sentir ante el fallecimiento de su hermana Ernestina Sodi, una pérdida irreparable en su vida.
“Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos”, escribió Thalía para Titi, como le decía a su hermana.
“Yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado. Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno”.
“Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana. No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor de perder a un hermano”, apuntó Thalía.
Nacida el 24 de julio de 1960, Ernestina Sodi Miranda perteneció a una de las familias con mayor reconocimiento en la industria del entretenimiento, donde ella también logró hacerse de un nombre. A la escritora y periodista mexicana le sobreviven dos hijas, Camila y Marina González Sodi. Descanse en paz.
Leer también: Muere Ernestina Sodi, hermana de Thalía, a los 64 años