Han pasado tres semanas desde que Camila Sodi anunció el fallecimiento de su mamá, la escritora Ernestina Sodi, quien murió a los 64 años años luego de sufrir problemas cardíacos, mismos que la llevaron a estar ingresada en terapia intensiva durante algunos días.
Su sensible partida ha dejado una profunda tristeza en el corazón de toda su familia, desde sus hijas, Camila y Marina, hasta sus hermanas, Thalía, Gabriela y Federica, cada una ha compartido sensibles mensajes para revelar lo mucho que las ha afectado su fallecimiento.
Tal es el caso de Thalía, quien tras ausentarse de redes sociales durante algunos días, reapareció este fin de semana para abrir su corazón y sincerarse sobre cómo enfrenta su duelo, una experiencia que ella misma define como "traumática".
Leer también: Thalía: Sus primeras palabras tras la muerte de Ernestina Sodi, su hermana
Siempre dispuesta a reinventarse y lograr mantenerse lo más cerca posible de sus fans, la esposa de Tommy Mottola ha creado Zoom In, un podcast recién estrenado en Youtube y en cuyo primer episodio habla sobre su sentir tras el fallecimiento de su hermana Ernestina Sodi.
"Me siento como si me hubiera pasado un tráiler por encima, hagan de cuenta que me pegó un tren a toda velocidad y me hizo volar kilómetros y caer de espaldas en pavimento. Me siento muy vulnerable. Ha sido muy traumático para mi vida, para toda mi familia", expresa Thalía, de 53 años.
De forma sincera, la intérprete reflexiona: "No puedo procesar todavía su ausencia en este plano material. Abrazarla, platicar, reírnos, eso es lo que añoro, eso es a lo que le lloro y eso es lo que me parte, es algo que no se puede poner en palabras, es una pérdida y es irremplazable".
Junto a dicho video compartido en su cuenta de Instagram, la cantante mexicana escribió: “Gracias a todos los que no me han soltado estas semanas. Gracias por siempre estar aquí para mí, por sus palabras de aliento. Con este amor y cuidado me estoy sintiendo mucho mejor y agradecida por tenerlos”.
La música, la mejor cura para Thalía
Días previos a que se anunciara el fallecimiento de Ernestina Sodi a los 64 años, la cantante se encontraba sumamente emocionada por el estreno de Navidad Melancólica, su primer disco completamente dedicado a dicha festividad.
Aunque ella estuvo ausente de redes sociales, su equipo se encargó de seguir adelante con dicho lanzamiento, una situación que Thalía reflexiona: "Hubo momentos en que pensé en cancelar todo, pero luego de una profunda reflexión, comprendí que la música es la mejor cura para el alma. En honor a mi hermana Ernestina, quien ama el arte, y todas sus manifestaciones, seguiré adelante con este release".
Dispuesta a seguir poco a poco con su vida, enfrentando el dolor que representa el haber perdido a una de sus mejores amigas, Thalía también se encuentra celebrando 24 años de casada con Tommy Mottola, papá de sus hijos Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro.
Leer también: Sofía Castro luce sofisticado vestido de Oscar de la Renta para su boda religiosa