Iris Apfel, diseñadora de interiores, icono de la moda y en los últimos años una destacada influencer, murió el pasado 1 de marzo de 2024, generando una gran sorpresa y emotividad entre sus millones de seguidores, quienes la admiraban por la fortaleza, estilo y vitalidad que demostraba a sus 102 años.
Conocida por sus prendas coloridas y de estilo maximalista, la importante figura en la industria de la moda definitivamente ha dejado una huella en el corazón de muchas personas, entre las que se encuentra Thalía, cantante mexicana que este fin de semana le dedicó unas emotivas palabras de despedida.
A través de su cuenta de Instagram, la esposa de Tommy Mottola compartió una galería de fotos junto unas emotivas palabras para despedir a Iris Apfel; "Se nos adelanta este gran icono, leyenda del estilismo y de la determinación. Ella creyó fielmente en sí misma, en su visión y en cómo compartirla de una manera inteligente y sencilla al mundo entero".
Las fotos donde Thalía, de 52 años, aparece compartiendo un agradable momento con la fallecida diseñadora son de hace algunos años, una experiencia que la cantante compartió con sus seguidores; "Tuve la gran fortuna de conocerla en casa de mi amiga Dee Ocleppo y nuestra conexión fue instantánea Ella fue una de las figuras que más he admirado por su cerebro y por su corazón, que los tuvo afilados hasta el último día de su vida".
"Maravillosa Iris Apfel, sigue adelante, llevando color y alegría en tu nuevo camino. Gracias por toda tu magia y por enseñarnos que el intelecto y el corazón pueden trabajar mano a mano para crear una vida fantástica", concluyó el mensaje de Thalía, quien es una gran amiga de Dee Ocleppo, la esposa del diseñador Tommy Hilfiger desde 2008.
¿Quién era Iris Apfel y de qué murió?
Nacida el 29 de agosto de 1921 en Queens, Nueva York, Iris Barrel nunca pensó que como hija de una mujer dueña de una boutique y de un padre que tenía un negocio de importación, su vida se convertiría en una influencia para millones de personas alrededor del mundo.
Asociada a la industria de la moda desde muy joven, antes de convertirse en diseñadora, Iris trabajó durante algunos años en la revista Women’s Wear Daily, posteriormente fue asistente de Robert Goodman, un reconocido ilustrador de moda. Sin embargo, su vida cambiaría a los 26 años cuando conoció a Carl Apfel, con quien contrajo matrimonio en 1948.
Juntos fundaron la compañía textil y de diseño de interiores llamada "Old World Weavers”, con ella lograron generar proyectos de diseño y restauración en la Casa Blanca para nueve presidentes de los Estados Unidos: Harry Truman, Dwight D. Eisenhower, John F. Kenndy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan y Bill Clinton.
Considerada como una de las mejores influencers en el mundo de la industria de la moda y del interiorismo, en su clóset abundaban los estampados, los colores y las texturas de exclusivas marcas como Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene y Lanvin, entre otras grandes casas de moda.
Iris Apfel murió el pasado 1 de marzo, tenía 102 años y la noticia se dio a conocer mediante su cuenta de Instagram, donde acumulaba y 3.1 millones de seguidores. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.
Leer también: Thalía se arriesga y propone una nueva tendencia llamada “Thaquette”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter