Kendall Jenner no solamente saborea las mieles del éxito en las plataformas digitales donde se ha colocado dentro del top ten de las personalidades que más cobran por hacer una mención en Instagram, según la plataforma de marketing "Hopper HQ”, la cual reveló recientemente que la socialité, que tiene más 174 millones de seguidores, cobra por una mención la cantidad de 1.05 millones de dólares.
Sin embargo, hace unas horas, el sitio "Page Six", dio a conocer que, en su faceta de empresaria, Kendall, de 25 años, empezó con el pie derecho, pues el Tequila 818 que lanzó en mayo pasado prácticamente está agotado ya que ha sido todo un éxito entre los consumidores, incluso, se reportó que “apenas y se podía satisfacer la demanda”.
(Kendall Jenner / Instagram)
Según la información que se difundió, el tequila se vendió en todo Estados Unidos y atrajo pedidos de 80 países como Turquía, Rusia, Pakistán, Ucrania, Kenia, Japón y Corea, además de la mayor parte de Europa y América Latina.
“Kendall se convirtió en un magnate del tequila de la noche a la mañana”, comentó una fuente a "Page Six", incluso, aseguró: “La charla de minoristas y distribuidores es que este es el mejor lanzamiento de marca de licores que han visto en este rango de precios”. Por si eso no fuera poco, las altas ventas del “Tequila 818” superó a otras marcas de tequila que han lanzado celebridades de la talla de LeBron James y George Clooney, quienes vendieron su tequila “Casamigos” en 2017 por la cantidad de mil millones de dólares.
(Kendall Jenner / drink818.com)
Fue en febrero de 2021 que Kendall Jenner anunció el lanzamiento de su tequila luego de cuatro años de trabajo, de catas a ciegas y de competencias como el World Tequila Awards, que le dieron la certificación, el respaldo de la agroindustria tequilera y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Según la página oficial del “Tequila 818”, es el nombre que Kendall eligió por ser el código postal de Calabasas, la ciudad estadounidense donde nació y creció. El tequila que se presenta en tres versiones diferentes: Blanco, Añejo y Reposado, se cosecha en el estado de Jalisco, México, en tierras de familias originarias de este lugar, se cocina en hornos de ladrillos de adobe y es envejecido en barricas de roble francés.
La también modelo organizó en mayo una impresionante fiesta de lanzamiento en Los Ángeles a la que asistieron sus hermanas Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Kylie Jenner, así como sus amigas Hailey Baldwin, Kate Hudson y Kate Perry, mismas que apoyaron a Kendall en redes sociales para promocionar al tequila, lo cual, también favoreció que las ventas aumentaran de forma considerable. Leer también: Comparan a Kendall Jenner con Angélica Rivera en "Destilando Amor"
El informante dijo que en las primeras 24 horas las tiendas informaron escasez del producto en los estantes, mientras que los pedidos en línea se agotaron en menos de cuatro horas. Leer también: Captan a Kendall Jenner en un enorme tráiler repartiendo su tequila 818