Más Información
Tenoch Huerta ha compartido un comunicado en su cuenta de Instagram para negar y desestimar las acusaciones de la saxofonista Elena Ríos, quien lo señaló como un "depredador sexual".
Fue durante la noche del viernes 9 de junio cuando Elena Ríos, artista mexicana que sobrevivió a un ataque de ácido en 2019, recurrió a su Twitter para revelar su caso.
Finalmente, después de no pronunciarse durante todo el fin de semana, Tenoch Huerta rompe el silencio sobre las acusaciones que lo mantuvieron en jaque y que sumaron su nombre al de Jonathan Majors, actor de Marvel que también fue señalado de violencia.

Desde el inicio de su comunicado, el actor mexicano expresa que lo señalado por Elena Ríos es una supuesta mentira, "Una acusación falsa y completamente sin fundamento se ha extendido como fuego".
Tenoch Huerta agrega que mantuvo una relación sentimental aparentemente consensuada con la saxofonista, "Fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo".
En su comunicado de Instagram, el actor de "Wakanda Forever" asegura que después de terminar su romance con Elena Ríos iniciaron los problemas, "Comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común".

De acuerdo con el actor, desde hace algunos meses se encuentra trabajando con un equipo legal para iniciar acciones correspondientes en contra de la saxofonista y para proteger su reputación.
"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas".
Tenoch Huerta finalmente agradeció a sus fans, a su familia y a todas las personas que lo apoyan y que, en sus palabras, "están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa".