Ahora que llevan de 6 años juntos, parece que Taylor Swift encontró el verdadero amor en Joe Alwyn, con quien mantiene un solido romance desde el otoño de 2016, cuando su relación aún era secreta. Aunque ambos se han esforzado por mantener los detalles íntimos de su relación fuera del ojo público y de los fánaticos; la cantante estadounidense ha compartido detalles sobre su historia por medio de sus canciones.
En el mismo año en que el amor tocaba la puerta de Taylor, su conocido conflicto con la socialité Kim Kardashian y el rapero Kany West volvía a tomar forma, sumando a eso, surgían especulaciones de un posible romance con Tom Hiddleston y se confirmaba su rompimiento con el cantante Calvin Harris, situaciones que colocaron a la interprete fuera de los reflectores.
(AP)
En el documental "Taylor Swift: Miss Americana", la interprete de "Anti-Hero" menciona cómo Joe estuvo presente en medio de todo ese drama. "También me estaba enamorando de alguien que tenía una vida maravillosamente normal y equilibrada", y agrega: "Aunque fue realmente horrible, estaba feliz. Pero no era feliz en la forma en que me entrenaron para ser feliz. Era felicidad sin la contribución de nadie más. Estábamos simplemente... felices".
Cuando Joe Alwyn apareció en la vida de Taylor, su vida era mucho más discreta a pesar de ser actor. En comparación con la estrella del pop, Joe asistió a la universidad, donde estudió Literatura Inglesa y Teatro. Prácticamente pudo tener una vida 'normal' hasta que hizo su debut como actor en 2016, mismo año en que comenzó a salir con la cantante.
El primer encuentro entre Taylor Swift y Joe Alwyn sucedió en la MET Gala de 2016. A pesar de que Swift aún mantenía una relación con Calvin Harris, el reciente actor actor británico no pasó desapercibido para sus ojos. Muchos de sus fans han asegurado que la primera vez que se vieron está descrita en el sencillo "Dress" de Taylor, en donde dice: "Flashback when you met me, your buzz cut and my hair bleached".
(EFE)
Un año más tarde, la cantante lanzó un nuevo sencillo titulado "Gorgeous", en el que admitió estar enamorada de Joe desde que lo vio. "You should think about the consequence, of your magnetic field being a little too strong, and I got a boyfriend, he’s older than us, he’s in the club doing I don’t know what", se escucha en la canción, mientras que el coro dice: "You’re so gorgeous, I can’t say anything to your face".
Tal parece que durante la MET Gala de 2016 sucedieron muchas cosas para la intérprete, ya que fue captada pasando bastante tiempo con el productor de cine Tom Hiddleston, con quien bailó toda la noche. Sin duda, su relación con Harris ya no estaba nada bien desde entonces, pues llegó a su fin a incios de junio del mismo año y tan solo 2 semanas después, Taylor y Tom fueron captados besandose.
(El Universal)
Sobre lo que sucedió en la vida sentimental de Taylor después de la Gala, ella menciona en el coro de la canción "Getaway Car" que Tom solo era "su móvil de escape": "The ties were black, the lies were white, in shades of grey and candlelight, I wanted to leave him, I needed a reason", se escucha en el primer verso del sencillo.
Después de pasar juntos el verano mientras la cantante ocultaba su amor por Joe, o al menos asi lo dice la canción "Paper Rings", ambos fueron relacionados públicamente en un concierto privado de Kings of Leon en Nueva York durante 2016; y aunque en las fotografías solo se ve a la cantante acompañada de algunos amigos, tiempo después se supo que Joe Alwyn estuvo presente. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2017 que distintos medios aseguraron que Taylor Swift y Joe tenían una relación sentimental.
(AFP)
Hasta ahora, no se conoce con exactitud la fecha exacta en que comenzaron a ser novios, sin embargo, algunos fans han asegurado que en la nueva versión que lanzó del sencillo 'September' de Earth, Wind & Fire, Taylor Swift insinuó que su aniversario es el 28 de septiembre, ya que cambia la letra de la canción en que dice: "Do you remember, the 21st night of September" por "Do you remember, the 28th night of September?".
En el reciente album "Midnights", de Taylor Swift, destaca un sencillo en que habla sobre su relación. La primer canción de su discografía titulada "Lavender Haze" dice: "All they keep asking me is if I’m gonna be your bride. The only kind of girl they see is one night or a wife", y también agradece el apoyo que Joe le brindó para su album "Reputation" de 2017, "I’ve been under scrutiny, you handle it beautifully, all this s*** is new to me", dice en las primeras líneas de la canción.
Respecto al título del sencillo, la intérprete compartió con sus fans el significado de "Lavender Haze", frase que escuchó por primera vez en el programa "Mad Men": "Es una frase común que se usaba en los años 50 donde simplemente describían estar enamorados", dijo Taylor por medio de Instagram, y agregó: "Si estabas en la neblina lavanda, eso significaba que estabas en el resplandor del amor que lo abarca todo, y pensé que eso era realmente hermoso".
Previo al lanzamiento de "Midnights", la cantante Taylor Swift compartió con sus seguidores de Instagram un poco sobre el romance privado que mantiene con Joe Alwyn, y de la que habla en su sencillo "Lavender Haze": "Mi relación durante seis años, hemos tenido que esquivar rumores extraños, cosas de tabloides y simplemente lo ignoramos. Así que (“Lavender Haze”) se trata del acto de ignorar esas cosas para proteger las cosas reales", dijo la cantante de 33 años.
(Instagram. alwyn_swift_nation)
Por su parte, Joe mencionó algo similar durante una entrevista para la revista "ELLE" en abril de 2022. "No es realmente porque yo quiero estar protegido y en privado, es más, una respuesta a otra cosa. Vivimos en una cultura que es cada vez más intrusiva. Cuanto más des y, francamente, incluso si no lo das, algo te quitarán", dijo el actor.
A pesar de ser una pregunta que los medios hacen recurrentemente a la pareja, Joe Alwyn, actor 31 años, decidió responder al cuestionamiento que ya lo tiene algo cansado. En abril de 2022, cuando "WSJ Magazine" le preguntó sobre un posible 'compromiso' con Taylor Swift, Joe respondió: "Si tuviera una libra por cada vez que creo que me han dicho que me comprometí, entonces tendría muchas monedas de una libra", y agregó: "Quiero decir, la verdad es que si la respuesta fuera sí, no lo diría, y si la respuesta fuera no, no lo diría"
(EFE)
A pesar de que la pareja ha evitado mostrarse públicamente, compartir fotos de su relación en redes sociales o asistir juntos a un evento, distintos medios y fánaticos se han dado cuenta del apoyo que la pareja se brinda en momentos importantes. Así sucedió en 2018 durante el estreno de la película "The Favourite" en la que Joe participa; a pesar de que ambos no estuvieron juntos durante el eventos, fueron captados saliendo de una fiesta esa misma noche.
Un año mas tarde, "The Favourite" fue nominada en los Golden Globes y aunque Joe llegó solo a la premiación, Taylor apareció sorpresivamente en la ceremonia como presentadora, horas más tarde, ambos fueron vistos saliendo juntos de una fiesta. En octubre del mismo año, Joe vió la actuación de su chica en 'Saturday Night Live' y apoyo su participación en la pelicula "Cats", de Tom Hooper.
(AFP)
Para 2020 los dos fueron captados mucho más cerca, esta vez, Joe Alwyn acompañó a Taylor Swift en la ceremonia de Golden Globes y se sentó en la misma mesa que la cantante. Las muestras de cariño y miradas que intercambiaban fueron captadas por algunos fotografos. En febrero del mismo año, una fanática tomó un video en que Taylor y Joe aparecen besandose durante los Los NME Awards, de Londres.
No fue hasta 2021 cuando por primera vez Taylor mencionó el nombre de Joe durante una premiación. "Quiero agradecer a Joe", dijo la cantante al recibir el premio a Mejor Álbum del Año en los Grammy. "La primera persona con la que toco cada canción que escribo. Pasé el mejor momento escribiendo canciones contigo en cuarentena", agregó Taylor, quien fue galardonada por "Folklore".
(Instagram. alwyn_swift_nation)