Más Información
Taylor Swift sin duda se ha convertido en una de las celebridades más mencionadas en las últimas semanas, la cantante estadounidense ha acaparado las tendencias en redes sociales gracias a su romance con el deportista Travis Kelce y a su reciente triunfo en los Grammy 2024, sin embargo, también se ha convertido en el blanco de señalamientos por 'atentar contra el medio ambiente' con el uso de su jet privado.
Lo anterior es resultado de las publicaciones que un estudiante universitario llamado Jack Sweeney ha compartido a través de sus redes sociales, exponiendo las fechas, horarios y minutos que la cantante de 'Shake It Off' pasa volando a distintos destinos, un hecho que pronto podría cambiar.
Taylor Alison Swift y su equipo de abogados decidieron emprender acciones legales contra el joven originario de Florida, quien también ha rastreado los viajes en jet privado de otras figuras públicas como el multimillonario Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, también señalados de afectar el medio ambiente con sus emisiones de carbono.
Durante el pasado diciembre, los abogados de la cantante estadounidense enviaron una carta de cese y desistimiento a Jack Sweeney como un primer paso para detener al estudiante antes de emprender una demanda judicial por acoso y amenazas a la seguridad pública.
Sin embargo, el estudiante universitario asegura que sus acciones no son ilegales debido a que utiliza la información pública de la Administración Federal de Aviación, mientras que los cálculos de las emisiones de carbono que genera cada vuelo los aprendió a realizar gracias a que su papá es controlador de operaciones en una aerolínea.
Aunque Taylor Swift, de 34 años, es la personalidad que más ha recibido señalamientos en los últimos días, la carta que sus abogados enviaron permitió conocer que no se encuentra sola en esa batalla legal, el empresario sudafricano Elon Musk, de 52 años, también se ha puesto en contacto con Jack Sweeney, de 27, para pedirle que deje de publicar su información.
En 2022, el dueño de la red social X (antes Twitter) decidió suspender el perfil administrado por el estudiante. Además de que, según datos de 'CNN', también le había ofrecido 5 mil dólares para eliminar de forma definitiva su perfil, una oferta rechazada por Jack Sweeney.
Las últimas declaraciones del estudiante Jack Sweeney argumentan que al tratarse de información pública, no está atentando contra la seguridad de ninguno de los involucrados. Sin embargo, la cantante estadounidense, quien el domingo pasado hizo historia al ganar su cuarto premio Grammy en la categoría de 'Mejor álbum del año', continúa recibiendo fuertes críticas.
Especialmente porque durante el próximo fin de semana tiene pensado realizar un viaje exprés de Japón, donde retomó su gira 'The Eras Tour', a Las Vegas, donde su novio Travis Kelce disputará el Super Bowl LVIII con su equipo Kansas City.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter