¡El efecto Taylor Swift! De acuerdo con "Bloomberg", reconocido canal de televisión y sitio web dedicado a los negocios y finanzas, la disquera Universal Music Group incrementó sus ventas en un 17% gracias a la cantante estadounidense.
Universal Music Group, una de las tres compañías discográficas más importantes del mundo junto a Sony Music y Warner Music, no esperaba que el lanzamiento de "Midnights", décimo disco de Taylor Swift incrementara un 17% sus ventas.
Según información de "Bloomberg", la disquera Universal Music tenía previsto vender 2.8 millones de euros, sin embargo, gracias a Taylor Swift sus ganancias registraron 2.940 millones de euros, es decir, 3.1 millones de dólares.
"Midnights" es el décimo álbum de la cantante estadounidense nacida el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania; fue lanzado el pasado mes de octubre y rápidamente alcanzó grandes cifras en todas las listas de popularidad.
Taylor Swift y Universal Music firmaron un acuerdo en 2018, luego de que la intérprete de "Bad Blood" tuviera problemas con Scooter Braun y su exdisquera Big Machine Records, que se negó a cederle sus discos.
De acuerdo con cifras de la disquera, "Midnights" vendió más de 6 millones de unidades durante las primeras ocho semanas de su lanzamiento y contribuyeron en gran medida a las ganancias generales.
Según "Bloomberg", durante 2022, Universal Music aumentó sus ingresos en un 22%, lo que se traduce como más de 10 millones de euros.
Además de Taylor Swift, la disquera alberga a otros grandes artistas como Rosalía, Billie Eilish, Ariana Grande, Bad Bunny, Harry Styles, The Weeknd y muchos otros más.
El próximo 17 de marzo, Taylor Alison Swift, de 33 años, comenzará su gira "The Eras Tour" en Glendale, Arizona.