Más Información
Taylor Swift ha marcado el comienzo de una nueva etapa en la música con su gira “The Eras Tour”, un evento mundial que ha triunfado en Estados Unidos, México y que próximamente llegará a Europa y Asia.
Acumulando millones gracias al apoyo de los 'swifties', la cantante estadounidense aumenta constantemente su patrimonio neto, por lo que está en camino de convertirse en una multimillonaria.
La música de Taylor Swift, tras más de 10 años de trayectoria, continúa obteniendo el mismo tipo de amor en todo el mundo y con el impulso de “The Eras Tour", un informe de "Forbes" afirma que el patrimonio neto de la cantante de “Karma” es de 740 millones de dólares.
En México, la Canaco estima que el frenesí causado con sus 4 fechas en el Foro Sol, la derrama económica será de mil millones de pesos, demostrando así su poder e impacto en la economía.
Según otro informe de "Forbes", la etapa estadounidense de su gira ha recaudado más de 300 millones de dólares y una afluencia de alrededor de 54 mil personas por show.
Con un patrimonio neto tan asombroso, no es una sorpresa que la icónica cantante de country-pop sea dueña de varios activos costosos, del respaldo de marcas y las versiones remasterizadas de sus álbumes anteriores.
Sumado a ello, Taylor Swift tiene impresionantes propiedades en Beverly Hills, un jet privado, razas de gatos caras y otros elementos conforman algunos de sus lucrativos ingresos y mayores posesiones.
Exitosos álbumes de música, conciertos y películas.
En octubre de 2022, la cantante estrenó su disco "Midnights" haciendo historia en las listas de Billboard, al ser la primera artista en aparecer en su Top 10 de forma simultánea.
Su álbum “Reputation” rompió y estableció varios récords, con casi dos millones de copias vendidas, su gira logró recaudar alrededor de 345 millones de dólares.
En 2014, su álbum "1989" vendió más de 3.7 millones de unidades y se llevó el título de álbum más vendido del año. Así mismo, varios de sus álbumes han sido disco de platino y su genialidad queda demostrada en los 12 premios Grammy que ha ganado.
Además de una prolífica carrera musical, Swift también ha aparecido en varias películas. Tiene su propio documental de Netflix titulado "Miss Americana: Taylor Swift" , y ha aparecido en varias películas exitosas como "Cats" (2019), "The Giver" (2014) y le dio su voz a Audrey en "The Lorax" (2012).
Propiedades extravagantes
Swift ha dejado una huella significativa en el segmento inmobiliario y tiene una cartera bastante impresionante de ocho propiedades, cuyo valor rondaría los 84 millones de dólares.
Parece compartir una profunda conexión con la ciudad de Nueva York, ya que la estrella de “Cardigan” es propietaria de un lujoso ático dúplex en Tribeca, el barrio más elegante de Manhattan. Valorado en 20 millones de dólares, el cual ha renovado por 535 mil dólares.
También es propietaria de tres casas en la ciudad; la primera comprada en 2015 por un monto reportado de 19.9 millones de dólares, la segunda en 2017 supuestamente fue adquirida por 12.5 millones de dólares y un año después llegó la tercera con un costo estimado de 9.7 millones de dólares.
En 2015, la intéprete de "Love Story" derrochó alrededor de 25 millones de dólares en una mansión de Beverly Hills, anteriormente propiedad del productor de cine Samuel Goldwyn. Fue restaurado con la estética de 1934 y recibió la acreditación de monumento histórico de Los Ángeles.
Jet privado
Taylor Swift se encuentra entre la lista de celebridades que tienen sus propios jets privados; Dassault-Breguet Mystere Falcon 900 y un Dassault Falcon 50. Según informes, pagó entre 40 y 45 millones de dólares por cada avión.
Aunque en 2020 la cantante decidió vender uno de ellos, actualmente sigue siendo propietaria del Falcon 900, un hecho que la lleva a ser señalada tras realizar 170 vuelos y emitir casi 800 toneladas de carbono.
Gatos de raza pura
Taylor Swif tiene tres felinos que no solo son hermosos sino también increíblemente caros. La cantante de “Delicate” posee dos gatos escoceses llamados Meredith Gray y Olivia Benson en honor a sus personajes favoritos de "Grey's Anatomy" y "Law & Order: SVU".
El tercer felino es un gato muñeco de trapo llamado Benjamin Button, que lleva el nombre del famoso personaje de Brad Pitt de 2008.
Los felinos son de las razas más caras y pueden costar entre mil y 3 mil dólares cada una. Estas mascotas requieren un kit de viaje majestuoso, y en su documental de Netflix de 2020 "Taylor Swift: Miss Americana" se reveló que las tres viajan por el mundo con estilo en sus propias mochilas personalizadas.
Trabajo filantrópico
A pesar de ser un ícono mundial tan exitoso y poseer cosas inimaginablemente caras, Taylor Swift también es conocida por patrocinar y donar a causas benéficas con bastante regularidad.
En 2012, donó 4 millones de dólares al Salón de la Fama de la Música Country y abrió el Centro Educativo Taylor Swift en Nashville. La cantante también apoya activamente la escena musical y en su cumpleaños número 24, donó 100 mil dólares a la Sinfónica de Nashville.
La reconocida cantante también habla sobre los problemas que afectan a la sociedad y para mostrar su postura, donó 113 mil dólares a un grupo de defensa de la comunidad pro LGBTQ+: Tennessee Equality Project.
Estos solamente son algunas de las cifras en la vida de Taylor Swift, una de las artistas más importantes en la actualidad y que es considera por sus fans como "la industria musical".