Taylor Swift es sin duda, una de las artistas más importantes del momento, este año, ha triunfado en todos los sentidos, con sus discos regrabados “Taylor’s version”, premios ganados y récords rotos y por supuesto su gran gira alrededor del mundo ‘The Eras Tour’
Sin embargo, su éxito no se basa en suerte ni casualidad, pues se ha preparado arduamente para tener el mejor resultado en su trabajo, y se ve reflejado en sus shows en vivo, en los que baila, canta y camina de un lado a otro, a lo largo del escenario.
Con un show que dura aproximadamente 3 horas en el que la artista canta 45 canciones, Taylor Swift no podría lograrlo si no fuera por su disciplina y su largo entrenamiento de ejercicio y calentamiento antes de sus conciertos, que realiza para lograr tener una coreografía diferente en cada canción que toca, canta y baila.
La rutina de entrenamiento de Taylor Swift
Taylor Swift ha tenido que someterse a rutinas de entrenamiento extenuantes, para poder lograr el reto de estar regularmente 3 días seguidos, arriba de un escenario y brindar la mejor experiencia a sus fans.
Recientemente, la cantante de ‘Shake It Off’ fue nombrada por la revista Time “Persona del año 2023”, y en la entrevista reveló que comenzó a entrenar desde el pasado mes de marzo, antes del inicio de su gira, con duros ejercicios de fuerza y de cardio, como subirse a la caminadora todos los días, durante tres horas seguidas, cantando el setlist completo de cada presentación, en voz alta.
“Estaba de acuerdo con que esta gira sería la cosa más difícil que hubiera hecho antes, por lo que, por primera vez tuve que entrenar correctamente mi físico”, comentó la artista.
y siguió explicando: "Todos los días corría en la cinta, cantando el repertorio completo en voz alta. Rápido durante las canciones rápidas y a trote o caminata rápida para los temas lentos", contó la múltiple ganadora a los premios Grammy.
Los sacrificios que ha hecho para garantizar una gran gira
Además de su intenso entrenamiento físico, Taylor Swift, también se preparó mentalmente y optó por tomar decisiones más saludables para su cuerpo, y determinó que dejar de beber durante la gira era lo correcto, pues no quería lidiar con la problemática de subirse al escenario con resaca.
Todo esto con la finalidad de otorgar el 100% a sus fans, pues es lo más importante para ella dentro de su gira, y compartió su rutina después de hacer 3 show seguidos: "no dejo la cama excepto para conseguir comida y volver a la cama para comerla ahí. Apenas puedo hablar porque he cantado durante tres noches seguidas. Cada vez que doy un paso mis pies hacen 'crunch, crunch, crunch' por haber bailado en tacones. Sé que me voy a subir al escenario independientemente de si estoy enferma, herida, con el corazón roto, incómoda o estresada. Forma parte de mi identidad ahora. Si alguien compra una entrada para mi concierto, voy a salir a no ser que tengamos una causa de fuerza mayor", expuso para la revista Time.
Es cierto que Taylor está en su mejor año, y es gracias a su constante esfuerzo, y como prueba de sus palabras, se le ha visto salir a dar sus shows aunque los climas no sean los óptimos o los mejores para ella, sin embargo el satisfacer a sus seguidores la alienta a seguir dando el mejor show de su vida para cada persona que asista a su gira ‘The Eras Tour’.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter