Tatiana Clouthier se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la Cuarta Transformación, nombre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a su gobierno desde antes de arribar a Palacio Nacional. La tía Tatis —como se le empezó decir a Clouthier— durante su trabajo como coordinadora de la campaña presidencial de AMLO en 2018, es un referente nacional que ha logrado posicionarse como una de las diputadas más conocidas de esta legislatura en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, como pocas veces, Tatiana decidió abrir una parte de su corazón y recibió a la revista Clase, del periódico El Universal, en la Cámara de Diputados para platicar acerca de su más reciente libro titulado "Parejas parejas: Hombres que comparten la vida con mujeres poderosas", editado por Harper Collins México y que escribió junto a su amiga Valeria Guerrera. Según Clouthier, la idea de este libro salió a partir de una publicación en Twitter que puso hace algunos años, red social donde es toda una celebridad.
La mujer de 56 años de edad habló del proceso creativo de esta publicación, en la que entrevistaron a los esposos de 16 mujeres que son referente en sus campos de trabajo como la escritora Ángeles Mastretta, la exministra Olga Sánchez Cordero y la cantante Lila Downs, incluso, también entrevistaron a sus esposos, Mauricio Navarro Garza de Valeria y José Martínez Minor de Tatiana.
Sobre este último, la vicecoordinadora de los diputados de Morena tocó uno de los temas más sensibles para ella, el cáncer de vejiga que le dio a su esposo en 2015 y cómo lo sobrevivió son sus hijos, María (21 de mayo de 1999) y Lucas (11 de julio de 2001), que en ese momento eran unos adolescentes. Además, contó cómo fue que festejaron sus “bodas de plata” las cuales se celebran cuando se cumplen 25 años y a los que ella y José Martínez llegaron el pasado 19 de agosto de 2020.
Tatiana es hija de Manuel Clouthier del Rincón, mejor conocido como “Maquío” y que fue candidato a la presidencia de la República en 1988 por el Partido Acción Nacional y que murió en un accidente automovilístico el 1 de octubre de 1989 y su esposa Leticia Carrillo Cázares, quienes procrearon once hijos que nacieron de la siguiente manera: Leticia, Manuel, Eric, Rebeca, Tatiana, Cid, Juan Pablo, Lorena, Lucía, Irene y Ricardo, estos dos últimos, son cuates.
De todos ellos sólo ha muerto Cid, y de los once, tres se dedicaron a la política, la propia Tatiana, Rebeca, quien ha sido alcaldesa suplente del municipio de San Pedro Garza García y diputada local en el Congreso de Nuevo León y Manuel, quien en 2015 se convirtió en el primer candidato independiente en ganar una diputación federal y con el que Tatiana tuvo un enfrentamiento en Twitter ayer, 2 de diciembre de 2020, por la salida del empresario Alfonso Romo como jefe la Oficina de la Presidencia de la República de AMLO.