(Getty Images)
La aristócrata Tamara Falcó heredó el título de marquesa de Griñón a la muerte de su padre, aunque su reciente ruptura amorosa con el ingeniero polémico Íñigo Onieva la ha convertido esta semana en el centro de atención en España y varios países, llenando portadas de revistas, programas televisivos y tertulias en las que analizan el fin de la relación, que ya tenía fecha de boda e incluso anillo de compromiso.
La famosa tiene 40 años y es hija del fallecido empresario y viticultor Carlos Falcó, marqués de Griñón, y de Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias. Su vida ha estado marcada por los medios, los paparazzi y un interés mediático que ha ido creciendo según aumentaban sus apariciones públicas.
Los casi 1.5 millones de seguidores que Tamara Falcó tiene en Instagram vieron hace dos días cómo la también "influecer" fulminaba de la red a su ahora exnovio y borraba la fotografía de un anillo valorado en 14.500 euros, sólo 48 horas después del anuncio de compromiso La causa: la filtración de un video en el que su "prometido" se besaba con una modelo brasileña en una fiesta celebrada cuando ya mantenían una relación y no antes, como había asegurado el ingeniero.
(Tamara Falcó y Julio José Iglesias posan para los medios en 2009 / EFE)
"Estoy un poco en estado de shock pero reconozco que estoy contenta de que esto haya salido ahora. Si todas estas noticias hubieran salido estando casada o peor, ya con familia, habría sido terrible", dijo Falcó sobre el clip filtrado.
La mujer nacida en Madrid se confiesa católica practicante y su oración favorita es el Rosario, ha comentado. Es extrovertida y con un lenguaje muy particular, se ganó al público durante su participación en 2021 en la versión del conocido programa de cocina "Masterchef", del que resultó ganadora.
Gracias a esta reality, Tamara descubrió una pasión por la gastronomía que le llevó a estudiar para ser chef, además, compagina esta actividad con su participación en el programa "El Hormiguero", donde analiza junto a tres compañeros el acontecer de la sociedad y la farándula.
(Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó / Getty Images)
Se sabe que a Isabel Preysler nunca le agradó Íñigo Onieva por eso surgieron rumores de que la pareja sentimental de Mario Vargas Llosa habría filtrado el video de su infidelidad a la prensa, pero eso lo desmintieron rápidamente.
Entre la espada y la pared, Íñigo Onieva tuvo que confesar su error y pidió perdón a su exnovia y a su familia en un comunicado, luego de que desmintiera a la prensa rosa asegurando que ese video era de 2019, cuando eso no era verdad.
"El Íñigo con el que yo me he comprometido no tiene nada que ver con ese Íñigo. Yo decidí apostar por mi exnovio y lo llevé hasta el límite, hasta ver que era verdad. Es difícil de creer, pero es así. El se dedicaba a la noche, viajaba mucho, pero en una relación debe darse libertad y para mi la base es la confianza", explicó la joven aristócrata Tamara Falcó.