(El Universal)
La periodista Talina Fernández no pudo evitar las lágrimas al recordar el trágico accidente de su hija Mariana Levy, quien falleció a los 39 años de edad debido a un infarto fulminante durante un intento de asalto.
Durante casi dos horas, la conductora mexicana, de 78 años, compartió detalles de su vida en una entrevista con Yordi Rosado, entre ellos, la forma en que se enteró de la muerte de su hija y lo que ocurrió después.
"Tuve la fortuna de ser su mamá, de viajar con ella, Dios ha sido muy bueno conmigo", expresó Talina Fernández al comenzar a hablar de su fallecida hija Mariana Levy.
La conductoria compartió que se enteró del accidente de su hija por una llamada telefónica de José María 'Pirru' Fernández, quien no pudo darle mucha información sobre lo ocurrido.
"Me habla Pirru me dice: ‘Mariana, el coche, los niños’ no entendía un carajo. Lo único que entendí es ‘un paro cardíaco y le pregunté ‘¿La sacaron del paro?’ ya no entendí la respuesta".
Talina Fernández asegura que a Mariana Levy ya la habían asaltado anteriormente, sin embargo, el día de su fallecimiento se encontraba llevando a su hija María y algunas amigas a un parque de diversiones; "Se sentía con mucha responsabilidad".
(Instagram: talinafernandezoficial)
La periodista llegó al hospital donde llevaron a su hija, a quien encontró en el suelo: "Entré sin saber si seguía viva. Estaban todas las enfermeras rezando, ‘¿Dónde está mi niña?’ Estaba en el suelo. Ahí la habían tratado de revivir".
Talina detalló que cuando llegó al hospital se acostó junto al cuerpo de su hija y la abrazó: "Pensé que no me podía morir porque mi nieta María me necesitaba".
Talina Fernández reveló que adoptó a María Lopez Levy, de 26 años, tras pedir autorización de su papá, el actor Ariel López Padilla.
El pasado octubre, la conductora compartió en su cuenta de Instagram que esparció las cenizas de Mariana Levy en el bosque.
"Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado después de más de 17 años fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana, fue hermoso y conmovedor y no siento más que dicha de haber sido su mamá".
Mariana Levy era mamá de tres hijos: María, a quien tuvo con el actor Ariel López Padilla; Paula y José Emilio, fruto de su relación con el empresario José María 'Pirru' Fernández.