Sylvia Pasquel es una de las actrices más reconocidas y respetadas en varios países y, honesta como siempre, abrió su corazón para hablar sobre su vida sentimental y sexual, a sus 72 años.
Mamá de la cantante Stephanie Salas y abuelita de la influencer Michelle Salas, Sylvia es hija de la diva del cine mexicano, Silvia Pinal, y del director de cine, Rafael Banquells.
Es un mito que la vida sexual de las personas disminuye con la edad y un ejemplo de ello es Sylvia Pasquel, quien a través de una aplicación de citas encontró de nuevo el amor y la compañía.
"Tengo un amigo - novio que cuando queremos nos vemos y cuando no, no. No hay obligación y así está padre. Ya tengo un rato con él", contó la abuelita de Michelle Salas y Camila Valero. "(Lo conocí) en el Tinder, es que cuando hice la serie de 'Reinas' me pusieron en el teléfono el Tinder porque había una dinámica que yo me inscribía en esa app y como no manejo esas aplicaciones, se quedó en el teléfono", siguió hablando con el programa "Ventaneando".
"Ya empecé a ver y le puse likes a algunos, a desechar a otros. Tengo varios amiguitos del Tinder, muy buena onda. Tuve suerte. Uno que es mi amigo novio y los demás son amigos".
La gran Sylvia desmintió que con el paso de los años la líbido y las ganas de amar desaparecen.
"Hay una generación que está abajo de nosotros que cree que porque ya llegas a cumplir años ya no pasa nada sexualmente, que ya no hay líbido, no hay placer, gusto, deseos y eso es mentira".
Sylvia Pasquel se ha casado tres veces: en 1966 se convirtió en esposa del músico y cantante Micky Salas, con quien tuvo a su hija Stephanie Salas. El divorcio llegó en 1975.
Más tarde, la actriz se casó con el empresario Fernando Frade, en 1985. Con él tuvo a su segunda hija, Viridiana, llamada así en honor de su fallecida hermana. Sin embargo, la pequeña murió en un trágico accidente en su casa. Se separó dos años después.
Sylvia Pasquel se casó en el 2000 con el actor Rodolfo Soberanis pero se divorciaron un año después.
Sobre su vida sexual agregó: "Sigue teniendo uno los deseos, sigue teniendo uno las ganas de hacer el amor, sientes. Claro que físicamente hay cambios, en la mujer sobretodo, bueno, en el hombre también, que se tiene que tomar la pastillita azul".