Más Información
Fue el pasado 22 de diciembre que Silvia Pinal tuvo que ser hospitalizada de emergencia al presentar una arritmia cardiaca y bajos niveles de oxigenación, no obstante, los estudios que le realizaron a la actriz arrojaron que había dado positivo a la prueba de Covid-19. La noticia, que alarmó al mundo del entretenimiento en México, comenzó a difundirse en la mañana del jueves 23, provocando la movilización de la prensa de espectáculos para conocer más detalles del estado de salud de la última de diva de la Época de Oro del cine mexicano.
Fue el programa “Me lo dijo Adela” que conduce la periodista Adela Micha, de los primeros que tuvo en entrevista a las dos hijas de Silvia Pinal, la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Sylvia Pasquel, quienes, detallaron que su mamá había ingresado a terapia intensiva del área de Covid para tener un mayor cuidado clínico, pero que afortunadamente sus síntomas eran leves, ya que contaba con el esquema completo de vacunación.
Sin embargo, minutos después de la conversación que Adela sostuvo con Alejandra Guzmán vía telefónica en la que también participó el único hijo de la actriz Luis Enrique Guzmán, se difundió una grabación del momento exacto en el que una persona del equipo de producción de Adela le informa que doña Silvia Pinal había dado positivo a Covid, lo que ameritó que la periodista dijera sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto: “Ya se va a morir”.
Lo anterior le generó a Adela Micha no sólo un tsunami de críticas en redes sociales, también la molestia de la dinastía Pinal, que durante este mes guardó silencio, pero, ahora, es Silvia Pasquel, la que confirmó que tanto ella como Alejandra Guzmán, le hablaron a la conductora para reclamarle por la frialdad que mostró ante la situación de su mamá.
(Dinastía Pinal / Instagram)
Fue durante una entrevista que Pasquel ofreció a Maxine Woodside para su programa “Todo para la mujer”, en la que contó cómo vivieron ellas ese desagradable momento y la reacción que tuvieron. “Adela Micha fue muy hábil. Primero habló con Alejandra y después salió el video. Mi hermana le habló para ponerla en su lugar. Le dijo lo que le tenía que decir. Cuando se peleó con Alejandra me habló a mí y me dijo que me quería entrevistar, yo no sabía absolutamente nada”, comenzó diciendo Silvia Pasquel.
“Después de que me entrevista, ella me manda un mensaje y me dice: ‘Oye, es que hubo un malentendido de un comentario que yo hice y ya me habló ‘La Guzmán’ y ya me la recordó y me la rementó, pero quiero decirte que es un malentendido”, agregó la actriz que es mamá de Stephanie Salas. Sin embargo, a pesar de que hasta ese momento ella no entendía muy bien que había ocurrido, le contestó dicho mensaje a Adela con la frase: “Si te habló para mentártela es por algo”.
(Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán / Instagram)
Luego de que Pasquel vio el video que ya se estaba viralizando en redes sociales, no se quedó con las ganas de reclamarle personalmente a la conductora y le marcó para decirle: “¡Qué poca tienes! Eso no se hace. Con razón mi hermana te habló muy justificadamente para re mentártela. Ya te la mentaron, para qué quieres que yo te la miente otra vez”, le dijo Pasquel.