Stella McCartney, hija del exBeatle Paul McCartney y de la fallecida fotógrafa Linda Eastman, es una distinguida diseñadora que ha trabajado, incansable, por el bienestar el planeta y la ecología. Sus propuestas siempre utilizan insumos sustentables, está enemistada con el uso de pieles de animales y todo lo que implique el sufrimiento de un ser vivo, y es vegana desde que es una niña.
La diseñadora de modas fue la primera en transformar los hongos en pieles alternativas y ha logrado posicionar sus creaciones, ya sean de alta costura o ready to wear, tanto en las pasarelas como en tiendas populares como Gap, con la que ha hecho mancuerna.
Ahora, Stella Nina McCartney, de 51 años, ha recibido una de las distinciones más importantes que otorga la familia real del reino Unido: recibió la medalla como comandante de la Orden del Imperio Británico, en el castillo de Windsor.
Por su amor al planeta, Stella McCartney consigue importante distinción real
(Stella McCartney sostiene feliz la distinción / AFP)
Para la ocasión, Stella no podría fallarse a sí misma y eligió un elegante vestido de su firma, en color azul marino, confeccionado con lana regenerativa de la marca Nativa, la cual, está considerada como una de las casas que cumplen al 100 por ciento con el bienestar animal y comunidades locales.
Sus zapatos y bolso también son de su marca, Stella McCartney, y son totalmente veganos.
(La diseñadora Stella McCartney es nombrada comandante de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III en el castillo de Windsor / AP)
"Es un día muy emotivo y siento muchísimo orgullo, no solo por recibir este increíble galardón del rey Carlos III, sino también por haber sido incluida en los últimos cumpleaños de su majestad la reina Isabel II", dijo la diseñadora de modas.