Noticias| 04/08/2024 |17:53 | Actualizada
04/08/2024 17:53
Logo de revistaclase
Andrea Columba
Ver perfil

En 2012, se llevó a cabo la primera edición de Starlite Occident, un festival que buscaba refrescar este formato de conciertos bajo un concepto boutique, buscando que cada uno de sus asistentes vivieran una experiencia única y completamente diferente a lo que se conocía hasta ese entonces en el mercado. A lo largo de 13 ediciones, han cumplido cabalmente su cometido, regalándole al público y los artistas que se presentan una forma renovada de vivir las presentaciones.

A propósito de su edición 2024, conversamos con Sandra García-Sanjuan, una de las fundadoras de este disruptivo evento que año con año convoca a las celebridades más influyentes de la industria musical y los reúne en un mismo lugar.

Leer también:

Sandra García-Sanjuan, fundadora de Starlite Occident, revela los secretos detrás de su éxito

Cuando lanzaron al mercado Starlite Occident como una idea de refrescar lo que hasta ese momento se estaba haciendo con los conciertos y festivales, el panorama no era muy claro para todos los que se unieron a este sueño, pues en palabras de Sandra, perdieron dinero tras la primera edición y se cuestionaron si debían seguir adelante. Luego de replantearse sus objetivos y analizar qué estaba en sus manos para conseguir materializar su éxito a través de errores y aciertos que los llevaron a la cima.

"Tenemos una fórmula única, que busca siempre reinventar lo que se está haciendo y superarnos a nosotros mismos cada año",

Sobre cuáles son sus principales objetivos, la empresaria afirma que se trata de que los asistentes puedan disfrutar de una vivencia íntima y entrañable, que sea cómodo en cada momento. Por otra parte, es una oportunidad única de disfrutar una presentación en vivo como si se tratara de un show privado, tal como lo hizo Luis Miguel al ofrecer una presentación sumamente cercana e inolvidable.

Starlite Occident es uno de los festivales más famosos en España / Foto: Cortesía
Starlite Occident es uno de los festivales más famosos en España / Foto: Cortesía

El público de Starlite recibe con cariño a los artistas mexicanos

Este año, la ambición número uno consistió en renovar todo lo que ya habían hecho y llevarlo a otro nivel, para lo que se propusieron estrenar el escenario más grande que se haya visto en cualquier concierto de España. Además, maximizaron la calidad sonora al duplicar la acústica de su locación, algo que García-Sanjuan describe como completamente revolucionario.

Acerca de cómo llevaron a cabo la selección de artistas, que este año se engalanó con la presencia de figuras mexicanas como Luis Miguel y Christian Nodal, Sandra García-Sanjuan explicó que buscaron equilibrar estilos y géneros, priorizando aquellos que actualmente están dominando las listas de popularidad, como sucede con el regional mexicano. Esto ya que el público de Starlite recibe con entusiasmo a los artistas representativos de México, y el ejemplo más claro de ello es todo el cariño que le profesan a Carlos Rivera, a quien identifica como uno de los consentidos definitivos.

Equilibrar excelencia con exclusividad, los propósitos principales de Starlite Occident para el futuro

En cuanto a su compromiso como empresarios, Sandra señaló que a pesar de que siempre han tenido como prioridad la excelencia, a partir de la pandemia por Covid-19 sintieron un compromiso aún mayor con hacer feliz a la gente y darles la posibilidad de olvidarse de todo lo malo que pudiera estar pasando a su alrededor.

Para años posteriores, Sandra García-Sanjuan e Ignacio Maluquer, su esposo y confudador de Starlite Occident, tienen la mente fija en seguirse renovando y perfeccionar sus propias estrategias, todo sin perder la exclusividad que los distingue como un festival boutique y los ha llevado a estar en el gusto de celebridades y personalidades influyentes de todo el mundo.

Entre sus planes destaca la idea de hacer crecer el festival en Madrid, lanzar mercancía especial y fusionarse con la merch de las celebridades, expandirse en las cadenas de televisión que les dan cobertura y hasta el momento llevan la señal a 60 países y tener mayor presencia en programas que brinden la posibilidad de sentirse parte a través de la pantalla.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: