Más Información
Sofía Niño de Rivera es una de las mujeres comediantes más famosas de México no sólo por su talento que la llevó a ser la primera mexicana en la historia en tener un especial de comedia en español en Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo. También, porque desde que alcanzó la popularidad, ha protagonizado una serie de controversias por su forma de pensar.
Sofía habló en la más reciente entrevista que otorgó a Yordi Rosado para su canal de YouTube y confesó sobre lo difícil que ha sido para ella pertenecer a una clase privilegiada, ser mujer, ser blanca e intentar hacer comedia en México.
(Sofía Niño de Rivera / Instagram)
“Sí, sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegiada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en esta país, libre me refiero a libertad de expresión, o sea, realmente no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”, comentó Sofía.
La mujer de 40 años de edad que actuó en la serie “Club de Cuervos” fue muy clara al especificar que es muy complejo tratar de no ofender a nadie con sus comentarios o chistes, algo muy desgastante que la llevó a replantearse y tratar de dejar de hacer eso. “Yo pongo y que se ofenda quién sea, no puedes hacer nada más”.
Sofía, que también participó en la tercera temporada de “LOL” de Amazon Prime, liderada por Eugenio Derbez, enfatizó que muchas de las críticas que recibe a través de las plataformas digitales llegan de personas que todavía tienen muchos prejuicios acerca de los temas que ella aborda.
“Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas, represento seres humanos que piensas diferente, represento libertad, represento falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir”, comentó Sofía y agregó: “Yo entiendo que soy privilegiada, que nací en una familia privilegiada. El tema del privilegio es qué haces donde naces, porque no escoges donde naces. Entiendo que vengo de una familia y situación privilegiada, pero yo quería crear mi propio éxito”.