Más Información
La actriz Sofía Castro luce actualmente una figura súper estilizada de la que siente muy orgullosa pues su trabajo le ha costado. A través de su cuenta de Instagram, Sofía relató como ha sido el camino para su transformación física y lo que la ayudado a llegar a su meta.
La actriz y primogénita de Angélica Rivera "la Gaviota" y José Alberto "Güero" Castro relata que su nutrióloga la felicitó en la que suponemos fue su más reciente reunión, porque bajó sus niveles de grasa corporal, bajó de talla y subió músculo, y la verdad es que Sofía se ve en gran forma física.
La actriz, quien actualmente se encuentra grabando la serie "Malverde, el santo patrón" de Telemundo, con el papel de "Lucrecia Luna", comentó también que justamente por encontrarse grabando es que no ha podido acudir a sus clases de Pilates gracias a las cuales "se marcó muchísimo" y que forman parte del comprometido régimen que ha seguido para adquirir su nueva figura.
Leer también: “El Güero” Castro sobre Peña Nieto: "siempre le voy a agradecer cómo trató a mis hijas"
La joven intérprete agradece también sus logros a su entrenador Iván Cárdenas y añade que antes de que la gente empiece a comentar lo que no, que está muy sana y que su nueva silueta ha sido resultado de mucho trabajo y de mucha disciplina, además de que está supervisada por su nutrióloga.
La joven de 24 años enfatiza también que no ha sido un camino fácil, que se exige mucha disciplina, constancia, de quitarse los antojos pero que querer es poder.
Sofía ha posteado en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que luce los resultados de su disciplina, mostrando lo que ha sido capaz de lograr con su compromiso por sentirse mejor, lo que se traduce en verse muy bien.
Un largo trayecto hacia la autoaceptación
En su primera Ted Talk, llevada a cabo en diciembre del año pasado, Sofía abordó el tema del amor propio y del "hate" que ha sufrido por estar en el ojo público y cómo, al casarse su mamá con el expresidente Enrique Peña Nieto, su vida se vio aún mucho más expuesta al escrutinio que incluso antes, cuando "solo" era hija de la Gaviota y el Güero Castro.
Habló de como entonces, siendo una adolescente, en una etapa de la vida en la que somos especialmente susceptibles a los que los otros digan de nosotros, se enfrentaba diariamente a comentarios terribles, especialmente a través de redes sociales --que son unos de los medios de comunicación más importantes en esa etapa de la vida-- por el simple hecho de ser quien era.
Dijo que el enfrentarse diariamente a esta cantidad de comentarios profundamente negativos --e incluso a fuertes amenazas-- dañó, aun queriendo ser fuerte, su amor propio y esto se reflejó en trastornos alimenticios, ansiedad, depresiones y otros problemas.
Incluso, compartió cómo fue que este estado de ánimo la llevó a soportar por mucho más tiempo del que debería, una relación tóxica en la que hubo un creciente abuso sicológico.
Dijo también que en una de las múltiples ocasiones en las que este individuo, de quien no reveló el nombre, cortó con ella, cayó en una depresión que la llevó a comer de más, y en consecuencia subir de peso y de la misma forma, aumentar el abuso y los comentarios dañinos en las redes.
Esta situación la llevó a que se dañara aún más su autoestima y en consecuencia, a volver con él y entonces creció el abuso, el control y el maltrato. "Yo sentía que nunca más alguien me iba a volver a ver. Yo aguanté tanto porque yo creí que eso era el amor" dijo.
Leer también: Eiza González y Sofía Castro en duelo de topless
Sofía habló de su recorrido hasta el amor propio "todos los días busco ver cosas que hagan que me enamore de mí", y aseguró "la gente pensaba que yo tenía todo y no tenía nada".
Hoy, la joven actriz está en un relación estable y feliz con el empresario morelense Pablo Bernot, además de estar más guapa que nunca.