Sofía Castro habló, como pocas veces, del dolor y la violencia de la que fue objeto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien se casó con su mamá, Angélica Rivera, el 27 de noviembre de 2010.
La relación sentimental del expresidente de México y la actriz de telenovelas comenzó cuando él era gobernador del Estado de México.
"Nadie te explica cómo ser parte de la familia presidencial y yo tampoco lo quería y ni siquiera me lo imaginé, simplemente fue un acompañamiento a la pareja con la que mi mamá decidió estar", dijo Sofia Castro en una entrevista que le dio a Yordi Rosado.
Sentada frente a Yordi y vestida cómoda con unos jeans y un corsé en color negro, la también actriz platicó durante más de una hora de su vida, de sus examores y de su pasado como exmiembro de la familia presidencial que vivió en la antigua residencia oficial de Los Pinos del 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018.
"Y ya casados, viviendo todos en una casa y demás, nos dijo (Peña Nieto): 'me voy a postular para precandidato de la República' y todos dijimos, 'ok'", recordó Sofía.
"Mi mamá también se metió en ese tema sin saber y estuvo al pie del cañón con él, muy cañón y ya, de repente llegó el día de las elecciones", siguió contando.
"O sea, nosotros no sabíamos qué y estábamos muy chiquitos, Yordi, yo tenía 15 y entré a los 16. No conoces de maldad, no conoces el interés de las personas, no conoces el odio de la gente".
"O sea, ¡me juzgaron a mi, hice lo mejor que pude, lo mejor que pude, tenía 15 años!".
Durante la plática, Sofía Castro dejó en claro que ella no tenía idea de la situación en la que se había metido sin querer.
"Yo no lo elegí, yo siempre quise ser actriz y siempre lo dejé muy claro. Yo no voy a dejar de trabajar, yo no voy a dejar de estudiar, yo voy a seguir mi camino porque esto es nada más un período", recordó a Yordi Rosado.
"Mi papá, mi mamá y Enrique hablaron con nosotros que era una responsabilidad muy grande", dijo. "Es una posición de mucha responsabilidad, de mucha prudencia, sobre todo nos dijeron que nos cuidáramos de la gente que se nos iba a acercar".
Aunque muchas personas dudaron que el matrimonio entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fue por amor, Sofía Castro sostiene que sí convivieron como una verdadera familia.
"Y eso sí lo voy a decir: sí fuimos una familia, o sea, sí fuimos una familia de 8 personas que nos queremos con el alma y lo más fuerte, terminando, fue que dijeran que no lo fuimos".
Sofía Castro, hermana de Fernanda y Regina, confesó que aún mantiene una relación cercana con los hijos del expresidente y que en ocasiones se llaman por teléfono.
"Los voy a amar siempre", comentó la actriz. "Y a él siempre le voy a agradecer el haber sido un gran padrastro".
Sofía Castro, quien actualmente trabaja en el melodrama de su papá, "Tierra de Esperanza", poco a poco abrió más su corazón y habló de las agresiones que vivió.
Sensible, honesta y con la voz entrecortada, contó la violencia de la que fue objeto y de las consecuencias de haber sido blanco de críticas.
"Aguantamos vara, Yordi, porque la gente fue bien fea y me dijeron cosas en redes sociales bien feas, que ojalá me muriera, las tengo todas guardadas. Me costó mi autoestima", dijo.
"A mi me costó muchísimo la crítica, me deprimió muchísimo, mi autoestima bajó muchísimo, no me gustaba salir", aseguró. "Es muy fácil sentarte y escribir mierda de quien sea", siguió narrando.
"Se me hizo una obsesión y me metía a ver comentarios y decía 'ya me dijeron esto, ya me dijeron lo otro, mejor no subo esto...' se me hizo una enfermedad horrible".
"Durante la campaña y el sexenio se metieron mucho con mi físico y eso me afectó muchísimo", comentó. "Que si estaba gorda, que si estaba cachetona, que si no tenía cuello, que mis cachetes, qe tenía cara de memela, que tenía cara de tortillina Tía Rosa, que ojalá me muriera, cosas muy feas", recordó Sofía con lágrimas a punto del derrame.
"Se me quiebra mucho la voz porque hasta la fecha batallo mucho con mi físico y con inseguridades. Obviamente ya estoy mucho mejor pero sí es un batallar".
En otra parte de la entrevista, Yordi le preguntó si la violencia que recibió repercutió en su alimentación.
"Es la primera vezque lo digo: sí llegué a tener problemas alimenticios por la consecuencia de redes sociales, de lo que me ponían a mi, porque no tuvieron piedad, te lo juro por Dios", aseguró la joven actriz.
"Lo que decían de mi, de mi mamá, de él (Enrique Peña Nieto), de mi familia. Ojo, él decidió ponerse en esa situación ¿pero los hijos?", Sofía Castro continuó con sus confesiones.
"Y muchos medios de comunicación tampoco tuvieron piedad y no les importó y se ensañaron y me chingaron. Entiendo, una cosa es hacer tu trabajo como periodista y otra cosa es difamar".
Casi al final de la charla, Sofía Castro comentó que la separación de Angélica Rivera y Peña Nieto le dolió más que el divorcio de sus padres.
"Me dolió muchísimo y me dolió más que la separación de mis papás porque mi papá siempre será mi papá, siempre iba a estar ahí conmigo", dijo. "Aquí no teniendo hijos en común, no teniendo hermanos... me dolió muchísimo", agregó Sofía Castro.