Más Información
La felicidad que embarga a Sofía Castro por su próximo enlace matrimonial con Pablo Bernot, con quien comparte una relación amorosa desde hace más de cuatro años, resultó ligeramente opacada este fin de semana cuando luego de publicar unas fotos en sus redes sociales, la joven actriz se convirtió en el blanco de diversas críticas dirigidas a su físico.
Cansada de dicha situación, la hija mayor de Angélica Rivera y José Alberto Castro decidió reaparecer hace unas horas para compartir un contundente comunicado a través de sus historias de Instagram con el objetivo de frenar los malos comentarios, explicar su molestia y revelar detalles sobre su saludable estilo de vida.
"Nunca hago esto pero se llevan metiendo con mi físico desde los 15 años, ya me cansé. Nadie tiene derecho a opinar del cuerpo de nadie, que si baje de peso, que si subí, que si me operé, ¿no se cansan?", son las primeras palabras que Sofía Castro decidió compartir en su Instagram luego de las interminables críticas que desde el fin de semana ha recibido por publicar una foto en bikini.
Dichas postales fueron tomadas en Baja California durante el reciente viaje familiar que la actriz realizó con su papá José Alberto Castro y sus hermanas, Fernanda y Regina, quienes también compartieron fotografías y videos de los bonitos momentos que pasaron este fin de semana.
En dicha publicación, Sofía Castro aparece luciendo su tonificado abdomen y delineada figura en un traje de baño de color rojo mientras usa una gorra negra y sostiene una copa de vino en la mano. Aunque algunos de sus 1.3 millones de seguidores le dedicaron buenos comentarios, la actriz de El Maleficio también fue el blanco de fuertes críticas.
"Sus comentarios me generaron desde muy chica traumas e inseguridades que no tenía por qué pasar. Llevo luchando contra eso desde que era una adolescente. Gracias a Dios entiendo que la gente que comenta del cuerpo ajeno es gente sin amor propio", explicó la hija de Angélica Rivera en un firme comunicado.
En la misma declaración Sofía Castro detalla que desde 2020 ha bajado 13 kilos gracias a una dieta saludable y mucha disciplina, especialmente para lograr cambiar su relación con la comida; "Toda la gente cercana a mi sabe la cantidad de ejercicio que hago".
"No tengo por qué dar explicaciones, ultimadamente si me hubiera operado qué tiene de malo. Llegar a este punto me ha costado mucho trabajo. Nadie sabe por lo que pasa el otro así que paremos con las suposiciones y comentarios", agregó Sofía, quien se encuentra preparando los últimos detalles para su boda con Pablo Bernot.
Finalmente, después de que sus amigos y seguidores demostraran su completo apoyo, la actriz, de 27 años, decidió aclarar que no está en contra de las cirugías, "Cada quien haga lo que le de paz. Mientras ustedes sean felices todo se vale", concluyó.
Leer también: Sofía Castro celebra su primera despedida de soltera con Angélica Rivera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter