Noticias| 17/02/2025 |19:35 | Actualizada
17/02/2025 19:35
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Tras las puertas del Palacio de Buckingham, donde la realeza británica mantiene una imagen cuidadosamente construida, se esconde una realidad poco conocida que ha sido revelada.

El pasado 12 de febrero, el periodista Tom Quinn presentó su libro, ‘Yes Ma'am: The Secret Life of Royal Servants’, que recopila testimonios anónimos de empleados y ex empleados del Palacio de Buckingham, quienes revelan detalles inéditos sobre la dinámica familiar entre el príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe William y Kate Middleton / Foto: Getty Images
El príncipe William y Kate Middleton / Foto: Getty Images

El Palacio de Buckingham ha cultivado a lo largo de los años una imagen de estabilidad, tradición y sobre todo, de discreción. Esta cuidadosa construcción de su imagen ha sido manejada con precaución pese a las diferentes polémicas que se han desatado en la historia de la corona británica.

Sin embargo, el libro relata grandes secretos de las dinámicas familiares en Buckingham, entre ellas, la de Kate Middleton y el príncipe William.

Según los testimonios, la princesa de Gales no solo es madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, sino que, en ocasiones, debe tratar a su esposo “como su cuarto hijo”.

Kate Middleton y el príncipe William junto a sus hijos / Foto: Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William junto a sus hijos / Foto: Getty Images

"No sé dónde estaría sin Kate", relató una antigua empleada del Palacio. "Ella lo calma cuando se pone irritable y lo guía en las responsabilidades que implica criar a sus hijos".

De hecho, según cuenta, Kate tuvo que enseñarle gestos tan cotidianos como jugar a caballito con los pequeños, una práctica que el príncipe de Gales nunca experimentó en su propia infancia.

Leer también:

Los secretos de Kate Middleton revelados por sirvientes de Buckingham

La princesa de Gales también habría sido clave para moderar el temperamento del heredero al trono, ya que, tanto el príncipe William como su padre, el rey Carlos III, comparten una inclinación hacia las rabietas si las cosas no salen como desean. "Son muy exigentes, les sale de manera natural", explicó otro empleado.

Entre otros secretos el libro también revela el difícil proceso de aceptación de la reina Camila en la familia real. Según los sirvientes, los príncipes William y Harry la apodaron "Lady Macbeth", "La Bruja del Oeste" y "Cruella de Vil" al inicio de su relación con el entonces príncipe Carlos.

El rey Carlos III y la reina Camila en su coronación / Foto: Getty Images
El rey Carlos III y la reina Camila en su coronación / Foto: Getty Images

A pesar de estos calificativos, Camilla logró ganarse un espacio en el corazón del monarca, aunque nunca abandonó la idea de vivir una vida más sencilla y alejada del protocolo.

Yes Ma'am: The Secret Life of Royal Servants’ ha revelado secretos de la dinámica familiar de la corona británica, aunque también ha revelado la evolución de cada uno de los integrantes de la familia, como Kate Middleton y su matrimonio con el príncipe William.

Kate Middleton junto al príncipe William / Foto: Instagram
Kate Middleton junto al príncipe William / Foto: Instagram

Leer también:


TEMAS RELACIONADOS