Más Información
A solo unos días del fallecimiento de la cantante Sinéad O'Connor, el pasado 26 de julio, pocos han sido los detalles que se han dado respecto a su fallecimiento. La trágica noticia llega solo 18 meses después de que ella sufriera la pérdida de su hijo de 17 años, Shane.
Sinead O'Connor fue el ícono del pop irlandés más famoso por su versión de 1990 de "Nothing Compares 2 U", de Prince. Después de una controvertida aparición en “Saturday Night Live”, en la que rompió una foto del Papa Juan Pablo II, su carrera tuvo bastantes altibajos debido a su denuncia de abuso sexual contra menores en la iglesia católica romana.
A lo largo de su vida, Sinéad se casó en cuatro ocasiones y dio a luz a cuatro hijos. El pasado enero de 2022 la cantante compartió con tristeza que su tercer hijo, Shane, a causa de un suicidio a la corta edad de 17 años.
“Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, escribió.
Tras la muerte de la artista irlandesa, tres de sus hijos han quedado huérfanos de madre.
Jake Reynolds
Durante el primer matrimonio de Sinéad con el productor discográfico, John Reynolds, la cantante dio a luz a su hijo mayor, Jake en 1987.
Jake, de 36 años, tiene un hijo y actualmente trabaja como jefe de cocina en un restaurante en Dublín. Se sabe que a lo largo de su vida tuvo una relación de altas y bajas con su madre.
Róisín Waters
Después de que la cantante se divorciara de su primer esposo, comenzó a salir con el periodista irlandés John Waters, con quien tuvo a su primera y única hija, Róisín, en 1996.
Durante los primero años de vida de Róisín sus padres se enfrascaron en una batalla legal por su custodia, lo que llevó a Sinéad a tener un intento de suicidio en 1999.
Actualmente Róisín, de 26 años, es chef de repostería, según People y anteriormente tuvo una aparición junto a su madre durante una presentación en televisión en la que cantaron a dueto.
Shane Lunny
Sinéad tuvo a su tercer hijo, Shane, con el cantante de folk irlandés, Donal Lunny en 2004. Esto después de haberse divorciado de Nicolás Sommerlad en 2002.
Shane fue encontrado muerto a los 17 años dos días después de su desaparición el 6 de enero de 2022. Según fuentes irlandesas, el joven de 17 años se había fugado de un centro de atención mental en Dublín, en el que estaba internado y era vigilado tras dos intentos de suicidio.
La cantante lamentó la muerte de su hijo en una serie de tuits ahora eliminados. Después de un hilo alarmante, Sinéad escribió en un tweet eliminado desde entonces que la llevarían a un hospital para recibir atención luego de la muerte de Shane, según información de The New York Post.
Yeshua Bonadio
Sinéad tuvo a su hijo menor, Yeshua, de 16 años en 2006, con Frank Bonadio. Actualmente no hay mucha información sobre Yeshua, aunque se le mencionó en una publicación de la cantante, cuando lo felicitó por quedar en primer lugar en una competencia de decoración de pasteles de Halloween en octubre de 2019.