Más Información
Fue el pasado jueves 6 de enero que Sinéad O’Connor dio a conocer la desaparición del tercero de sus cuatro hijos, Shane de 17 años de edad, quien, hasta ese momento, estaba internado en el Tallaght Hospital de la Agencia del Niño y la Familia, mejor conocida como Tusla, que pertenece al Healt Service Executive, el sistema de salud financiado con fondos públicos de la República de Irlanda, por una crisis de salud mental que atravesaba tras dos intentos de suicidio.
Sin embargo, casi 20 horas después de que la policía irlandesa realizó un llamamiento para localizar al joven, Shane fue hallado sin vida en el área de Bray, en Wicklow. La noticia fue dada por su mamá, la famosa cantante Sinéad O’Connor: “Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”, fue el mensaje que escribió a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de que la mujer de 55 años de edad que alcanzó el éxito mundial con la canción “Nothing Compares 2 U” —uno de los sencillos de su álbum discográfico “I Do Not Want What I Haven’t Got” que lanzó en 1990—, expresó públicamente que se tomaría un tiempo para llorar la muerte de su hijo, la realidad es que no ha dejado de levantar la voz y ha realizado fuertes declaraciones por medio de las redes sociales, incluso, ella señaló al culpable por el suicidio de su hijo.
“Ahora he identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió Sinéad señalando directamente a las autoridades de salud de Irlanda y a Tusla, la agencia estatal dedicada a mejorar el bienestar de los niños que ofrece servicios de protección infantil, intervención temprana y apoyo familiar en Irlanda, por el suicidió de su hijo.
(Sinéad O’Connor / AP)
La cantante que ganó un premio Grammy, ha dejado claro que no entiende como es que su hijo pudo escapar del hospital en el que se supone debía estar vigilado las 24 horas del día, luego de que, siete días antes, había intentado suicidarse en dos ocasiones. “¿Cómo ha podido desaparecer un joven traumatizado de diecisiete años que estuvo en vigilancia de suicidio en Lynn Ward de Tallaght Hospital?”, cuestionó O’Connor.
(Mensaje de Sinéad O’Connor / Twitter)
Sinéad atacó directamente a Tusla por buscarla para lanzar un comunicado en conjunto, en donde querían deslindar de la responsabilidad al Estado irlandés, por lo que, se adelantó a exponer que cualquier cosa que digan serán mentiras y negativas para aceptar su responsabilidad. “Cualquier declaración de Tusla que sugiera que a) lo hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) ofrecen su más sentido pésame por cualquiera que esté aquí excepto por sus abogados, es un montón de trampas de mierda que han matado a demasiados niños y no va a lavarse las manos esta vez. Demasiados niños están muriendo bajo el mando de Tusla”, apuntó la cantante.
(Mensaje de Sinéad O’Connor / Twitter)
Shane nació el 10 de marzo de 2004 fruto de la relación que Sinéad O’Connor mantuvo con el músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny. La cantante es mamá de otros tres hijos: Jake Reynolds de 34 años, nacido del vínculo de la compositora con Donal Reynolds, con quien estuvo casada entre 1987 y 1991; Roisin Waters de 25 años, fruto de la relación de O’Connor con el periodista John Waters; y Yeshua Bonadio de 15 años, hijo del empresario estadounidense Frank Bonadio, de quien la cantante se separó en 2017.
(Mensaje de Sinéad O’Connor / Twitter)