A principios de este mes, el mundo quedó atrapado con la historia de Simon Leviev o como indica su nombre real, Shimon Hayut, mejor conocido como “El Estafador de Tinder”, nombre que lleva por título un documental de Netflix, la plataforma de streaming más grande del planeta y, en la que se relata el modus operandi de este hombre que se hacía pasar como heredero de un magnate de la industria joyera para robar millones de dólares a mujeres con las que sostenía una relación sentimental o de amistad y que conocía a través de Tinder, una de las aplicaciones de citas más famosas a nivel internacional.
Según lo que se relata en el documental, Simon compartía un poco de la “vida de lujos” que tenía con las mujeres con las que hacía “match” en Tinder, como compras en las boutiques de diseñador más prestigiosas del mundo, comidas y cenas en los mejores restaurantes, viajes en jet privado, hospedajes en hoteles de cinco estrellas, fiestas en los clubes nocturnos más populares de Europa y vacaciones en los destinos más glamourosos del viejo continente.
(Documental "Estafador de Tinder" en Netflix / Twitter)
Luego de un tiempo, Simon iniciaba su espectáculo para sostener la mentira, ya que argumentaba que los enemigos de su familia lo perseguían para hacerle daño, incluso, tenía unas fotos de él y su “guardaespaldas” ensangrentados que utilizaba como “evidencia” para sus conquistas de que había sido atacado.
Lo anterior, Leviev lo usaba para solicitarles ayuda a estas mujeres y les pedía miles de dólares para resguardarse y dizque proteger su vida. Dos de sus novias y una amiga cedieron y le entregaron dinero en efectivo que ellas consiguieron tras pedir préstamos y tarjetas de crédito, pero una vez ocurrido esto, desaparecía y volvía a iniciar el ciclo con otra víctima.
Según la información proporcionada por el propio documental, Simon Leviev estafó cerca de 10 millones de dólares a un número desconocido de mujeres entre 2015 y 2019. Precisamente fue durante este último año que Shimon Hayut fue arrestado por los delitos de robo y fraude cometidos en 2011 en Israel, por el cual, sólo pasó cinco meses en la cárcel gracias a un programa gubernamental para reducir el número de internos en las prisiones.
Hasta el momento, Simon no ha sido procesado por la estafa que cometió contra varias mujeres que conoció en Tinder y quienes, continúan pagando las deudas que adquirieron para ayudar a Simon.
(Shimon Hayut / Getty Images)
Ahora, a dos semanas desde que se volvió tendencia mundial, Shimon Hayut otorgó su primera entrevista a un medio de comunicación y no sólo lo negó todo, no estuvo solo, lo acompañó su actual novia Kate Konlin, de 24 años de edad.
“Lo presentaron como si fuera un documental, pero en verdad, es una película completamente inventada. Soy el caballero más grande del mundo. No soy el monstruo que todo el mundo ha creado. Simplemente, era un tipo soltero que quería conocer algunas chicas en Tinder”, comenzó diciendo Shimon en la entrevista que le hicieron vía zoom para el popular show "Inside Edition".
Cuando Hayut fue cuestionado acerca de los fraudes que cometió y de presentarse como hijo de un millonario, contestó que las mujeres nunca fueron engañadas y que él jamás se hizo pasar por otra persona. “Si me sintiera mal por algo que no hice, no. Me siento mal por lo que me ha pasado a mí. Quiero limpiar mi nombre. Le quiero decir al mundo: esto no es verdad”, agregó el hombre que continua presentándose como empresario.
Por su parte, Kate, novia se Shimon, no dudó en intervenir en la entrevista y aseguró que es falso todo lo que se dice de su novio. “Por Dios, es como... cómo alguien puede construir una historia tan falsa” y, no se salvó de la pregunta más esperada sobre si Shimon le había pedido prestado dinero a lo que contestó que “no”.