Más Información
Ha pasado más de un año desde que Frida Sofía confesó durante una entrevista que había sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, papá de su mamá Alejandra Guzmán, cuando tenía cinco años de edad, mismo que se extendió hasta su adolescencia.
Ante las declaraciones de la joven modelo, el mundo del espectáculo posó su atención en la familia Guzmán Pinal, la cual, prácticamente cerró filas para defender al cantante de las acusaciones de su nieta, incluso, Alejandra Guzmán, rechazó las declaraciones de su hija y se dijo preocupada por su salud mental.
Ante la guerra de declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales que inició después de los señalamientos de Frida Sofía, la joven decidió emprender acciones legales en contra de su mamá y de su abuelo en México, respaldada por su papá Pablo Moctezuma y la esposa de este Beatriz Pasquel.
Para eso, contrataron los servicios del despacho de abogados “Oléa & Oléa”, el cual, ayudó a Frida Sofía a interponer el 11 de junio de 2021, una denuncia por abuso sexual, pornografía infantil y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
(Enrique Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán cargando a Frida Sofía / Instagram)
Aunque no se han dado a conocer avances significativos en la batalla legal, la diva de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal, volvió a revivir el tema cuando habló de su nieta durante un encuentro con la prensa tras la revelación de una placa en su honor.
“Ya (puede hablar con ella), pero me cuesta trabajo (verla), porque siempre se les hace: ‘Ay abuela, no puedo, bueno sí puedo’, es una linda chiquita, es una linda”, comenzó diciendo la actriz de casi 92 años de edad y agregó: “Sí, claro que sí, cómo no, hablamos ella y yo en secreto, porque (voltea los ojos)… con recados y todo muy bonito”, confesó Silvia Pinal.
Cabe recordar que en medio del escándalo entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán, la primera actriz envió un comunicado a los medios de comunicación para pedirle a su nieta que le respondiera las llamadas para que hablaran en privado.
“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, expresó Pinal en aquel entonces.