La dinastía Pinal vuelve a estar en el centro de polémicas por pleitos entre sus integrantes. Esta vez, Luis Enrique Guzmán, hijo de doña Silvia Pinal, difundió un comunicado a través de sus abogados con el que informó, a nivel masivo, que el pequeño Apolo no es su hijo biológico, de acuerdo con los resultados arrojados en una prueba de ADN.
"Es a través de este libelo informativo y por instrucciones del señor Luis Enrique Guzmán Pinal, que se dan a conocer estos acontecimientos sobre la vida privada del señor Luis Enrique, detalles que se precisan por el comunicado que nos ocupa por tratarse de hechos delicados que involucran a un menor de edad, el cual debe ser resguardado desde su identidad, integridad y derechos que lo protegen en un grado de interés superior”, se lee en el primer párrafo del documento.
"En días pasados, por circunstancias que en este acto omito mencionar, el señor Luis Enrique Guzmán Pinal, conoció que le fue arrancado su consentimiento y por lo tanto le hicieron crear un falso conocimiento que desde luego involucró una inexistente creencia en la familia, y para él en lo personal, una aparente expectativa de vida".
"Lo anterior deviene del hecho de que el señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genetista, entre el menor de iniciales AAGI, y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal", se lee en otra parte del comunicado.
Tras este bombazo, se dio a conocer que Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano, ya está enterada de la noticia.
Incluso, el pequeño niño supuestamente sería el heredero universal de su tía, Alejandra Guzmán.
"Le dijo Luis Enrique y se entristeció mucho, fueron días tristes para ella y aunque no lo manifestaba sí estaba triste", contó Eifigenia Ramos, asistente personal de doña Silvia.
"(La prueba) se tuvo que hacer por muchas situaciones, a futuro... por muchas cosas".
La empleada de los Pinal reveló que también es verdad que Mayela Laguna, expareja sentimental de Luis Enrique Guzmán y mamá del menor implicado, sí se robó artículos de Silvia Pinal.
"El daño ha sido mucho a esta familia y en lo personal estoy muy molesta porque sí ha sido muy dañada la familia. ¿Entonces el verdad el robo? Sí, por ella sí, pero bueno, ya qué les puedo decir. Ella lo dijo ¿no?
Mayela Laguna, mientras tanto, aseguró a través de sus abogados que el comunicado de Luis Enrique Guzmán no tendría validez oficial porque la presunta prueba se realizó sin el consentimiento de la mamá.