Más Información
En la mañana del 23 de diciembre, el mundo del espectáculo se paralizó con la noticia de la hospitalización de Silvia Pinal, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano que tiene 90 años de edad.
En aquel momento, tras revelarse la información de su entrada a urgencias en un nosocomio del sur de la Ciudad de México, sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, ofrecieron diversas entrevistas a varios medios de comunicación y confirmaron que su mamá ya estaba internada en el hospital y, que desafortunadamente, había dado positivo a la prueba de Covid-19.
(Silvia Pinal / EFE)
A pesar de que los familiares de la actriz la llevaron al hospital por presentar presión alta y baja oxigenación, fue ahí que se corroboró su contagio de coronavirus y por lo que tuvo que ser ingresada a un área especial de Covid-19.
Con el paso de los días, los reportes médicos han indicado que Silvia Pinal se ha mantenido en terapia intensiva y estable con una oxigenación perfecta, buen ritmo cardíaco y buena presión. Sin embargo, en entrevista con el programa “Hoy”, la hija mayor de la actriz, Sylvia Pasquel, informó que los doctores están tratando actualmente un padecimiento de los bronquios.
“Ahorita están tratando dos temas: los bronquios porque no ha dejado la tos, lo que pasa es que le han hecho nebulizaciones, pues se aflojan los gorgoritos que tenemos en la garganta y está expulsando las flemas; y lo de las vías urinarias”, explicó la también actriz.
Aunque por el momento Silvia seguirá en terapia intensiva, Pasquel dio a conocer que toda su familia ha cerrado filas en torno a este desafortunado momento que tiene que vivir la matriarca de las Pinal, por lo que, todos se reúnen en un zoom a una hora en especifico para platicar con doña Silvia Pinal y levantarle el ánimo.
De hecho, Pasquel confesó durante una entrevista con “Venga la Alegría”, el pasado 27 de diciembre, que tuvo la oportunidad de llevarle un buen plato de bacalao a su mamá para que celebrara la Navidad. Incluso, en ese momento comentó que los médicos estaban comenzando a retirar poco a poco el apoyo del oxígeno.
“Están viendo los médicos, el que pueda pasar de terapia de Covid a terapia normal para que pueda tener una habitación con todas las comodidades (incluyendo televisión y una enfermera de planta) para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la pueden seguir monitoreando porque ahorita nadie se puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Está muy bien”, aseguró.