(Getty Images)
Tras más de 20 años alejada del medio, Shelley Duvall, quien interpretó a 'Wendy Torrance' en la cinta "El Resplandor", volvió a ser vista luego de que una fan compartiera una foto en redes sociales. La actriz, de actualmente 73 años, tiene serios problemas de salud mental y un trauma que le dejó trabajar bajo la dirección de Stanley Kubrick.
En la imagen vemos a Shelly con el pelo totalmente canoso y desarreglado y sin algunas piezas dentales. Otra cinta que también fue importante en la carrera de la actriz es "Popeye", en la que dio vida a 'Olive' junto al comediante y actor Robin Williams, ya fallecido.
"(Kubrick) no publica nada hasta al menos la toma 35. Treinta y cinco tomas, corriendo, llorando y cargando a un niño pequeño, se vuelve difícil. Y la actuación completa desde el primer ensayo. Eso es difícil", le contó Duvall a "The Hollywood Reporter" en una entrevista de hace años.
(Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall en el set de "El Resplandor", basada en la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick / Getty Images)
"Y no parecían ser tan comprensivos (el director y Jack Nicholson). Parecía como si los chicos se estuvieran juntando. Eso podría haber sido mi malinterpretación de la situación, pero simplemente lo sentí. Y cuando la vi en esos días, en general parecía un poco torturada", comentó Anjelica Huston para el mismo medio.
Se sabe que era tanta la presión y "tortura" que le aplicaba la producción de la película, que Shelley comenzó a tener alopecia y un estado anímico muy decaído. Tenía que mantener al personaje en un estado de histeria absoluta.
Shelley Alexis Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas. Fue ganadora de un premio del Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA.
La actriz fue pareja sentimental de Ringo Starr, de 1975 a 1976; de Paul Simon, de 1976 a 1978, y de Dan Gilroy.
Actualmente Shelley vive en Texas Hill Country y pasa los días sentada en un asiento de su camioneta, desde donde platica con sus vecinos y otros lugareños.