El domingo 14 de julio se confirmó la muerte de Shannen Doherty, una famosa actriz que en los años noventa conquistó a la audiencia gracias a los importantes proyectos en los que participaba, uno de ellos Beverly Hills 90210. La entrañable artista perdió la vida con apenas 53 años como consecuencia de cáncer, enfermedad que llevaba casi 10 años combatiendo.
Esta noticia inundó de tristeza a sus fanáticos e hizo a muchos de sus seguidores recordar parte de su trayectoria, además de que inevitablemente generó curiosidad por lo que pasará con su fortuna ahora que ya no está, particularmente porque no tiene hijos.
¿Qué pasará con la herencia de Shannen Doherty?
Pese a que Shannen Doherty se mantuvo alejada de las pantallas de televisión en los últimos años por motivos relacionados con su salud, es de dominio público que la actriz seguía generando ingresos a partir de las regalías que le correspondían por su participación en diversos programas. Esto le habría ayudado a no desfalcar su fortuna por completo, pues tal como reveló en diversas ocasiones, el tratamiento contra su enfermedad era sumamente costoso y los gastos a veces la rebasaban.
Leer también: La reina Camila preocupa al reaparecer con un vendaje en el pie
Por lo que incluso con sus intentos de conservar su patrimonio intacto, el capital con el que contaba se vio afectado por este tipo de cuestiones. Sin embargo, sí logró conservar una parte, misma que ya está destinada a una persona en especial, quien se convertiría en su única heredera.
De acuerdo con información que ella misma compartió en Let's Be Clear, un podcast que creó para compartir sus experiencias con dicha enfermedad, Shannen designó a su mamá como la indicada para administrar todos sus asuntos en caso de que ella ya no pudiera hacerlo. Esta elección implicó principalmente resolver cualquier problema o deuda, pensando en que su progenitora no tuviera que hacerlo.
Doherty nunca tuvo hijos, de modo que para no complicarse, la mejor elección fue nombrar a Rosa Elizabeth, a quien ya había comenzado a ayudar al poner a la venta varias pertenencias para sumar lo recaudado a la cuenta de banco que le dejó.
En cuanto a cuál es la cifra a la que asciende su patrimonio, ha trascendido información que indica un estimado de millón y medio de dólares, dinero que tendría repartido en acciones y un par de propiedades que quiso conservar.
Leer también: Natalie Portman confiesa cómo fue que Rihanna la ayudó con su divorcio
Shannen Doherty firmó su divorcio un día antes de morir
En sus últimas horas de vida, Shannen Doherty pudo experimentar la tranquilidad de saber que otro pendiente que tenía ya había quedado solucionado. Esto luego de que se revelara que, el viernes 12 de julio su matrimonio con Kurt Iswarienko quedó oficialmente disuelto, por lo que con el divorcio, ambos ya estaban exentos de cualquier obligación o derecho para con el otro.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter