Más Información
Durante casi 10 años, Shannen Doherty luchó incansablemente contra el cáncer, enfermedad que afectó diversas zonas de su cuerpo y deterioró considerablemente su salud. Este panorama motivó a la actriz en plantearse todos los escenarios posibles, incluyendo aquel en el que no lograba anteponerse a este padecimiento, lo que significaba que tendría que pensar también en aspectos relacionados a su funeral.
Fue así como creó una lista en la que especificó algunas de las cosas que le gustaría tener en su último adiós, así como aquellas que no le parecían adecuadas y personas que preferiría no estuvieran presentes. Gracias a esta serie de peticiones, es que hoy su familia sabrá con detenimiento de qué manera deseaba ser despedida, pues lamentablemente la protagonista de Beverly Hills 90210 murió el pasado 13 de julio con apenas 53 años de edad.
Leer también: Kate Middleton, resplandeciente, reaparece en la final de Wimbledon
Shannen Doherty no quería que cualquiera pudiera ir a su funeral
Aunque vivió rodeada de amor y atravesó su enfermedad acompañada de sus seres queridos, Shannen Doherty sabía también que no todos los que la rodeaban sentía simpatía por ella, algo que si bien no le robaba el sueño, sí la hizo considerar que no le parecía necesaria la presencia de ciertos individuos. Así se lo hizo saber a su amigo Chris Cortazzo a inicios de 2024, cuando le concedió una plática íntima en la que contó sus últimos deseos y lo que esperaba de su funeral.
"No quiero a gente llorando, ni a personas que agradezcan que haya muerto. Creo que podría haber gente que se presentará y realmente no quiero allí", contó, dejando saber que tenía un apartado donde definía puntualmente a quiénes prefería que no se les invitara a las ceremonias en su honor.
Estas palabras ocasionaron que sus fanáticos se dieran a la tarea de investigar los posibles nombres de aquellos que Shannen deseaba excluir, pues en todo momento mantuvo esta información bajo resguardo. No obstante, confesó a su amigo que creía, estaba siendo demasiado explícita y los involucrados podrían descifrar que hablaba de ellos, lo que le hacía pensar que no se presentarían.
Leer también: El príncipe William y el rey Felipe VI se reúnen en la final de la Eurocopa
Shannen conservaba las ganas de vivir
Aún con lo duro de sus diagnósticos, especialmente desde que le informaron que el cáncer ya había llegado a sus huesos y se encontraba en fase 4, Shannen Doherty se mantenía optimista ante sus tratamientos y recuperación, pues tal como dijo en una de sus últimas apariciones, quería continuar viviendo.
"No he terminado con la vida, no he terminado de amar, no he terminado de crear. Todavía no termino con la esperanza de cambiar las cosas para bien. No es que tenga miedo de morir, simplemente no me quiero morir", expresó a Cortazzo, junto a quien se le vio hace un par de semanas, pues fue uno de sus principales apoyos en este camino tan complicado.
Leer también: Revelan salario del rey Felipe VI y Letizia de España, conoce la cifra
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter