“No he terminado de amar”, son las palabras con las que Shannen Doherty conmovió a todos sus seguidores al revelar que enfrenta un nuevo reto en su lucha contra el cáncer, enfermedad que ya se extendió hasta sus huesos.
Han pasado casi 10 años desde que la actriz, productora y directora estadounidense ha tenido que someterse a delicados tratamientos para buscar una mejora en su salud, una experiencia que la mantuvo alejada de los reflectores durante un tiempo pero que ahora está dispuesta a compartir.
“No he terminado con la vida, no he terminado de amar, tampoco he terminado de crear, todavía no he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor… Simplemente no he terminado”, menciona Shannen Doherty durante una reciente entrevista con la revista People realizada previo al Día de Acción de Gracias.
Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Shannen Maria Doherty compartió la actualización sobre su cáncer mientras presentaba su nuevo proyecto, un podcast llamado “Let's Be Clear” en donde hablará sobre su carrera, su vida amorosa, amigos y, por supuesto, su lucha contra la enfermedad.
Reflexiva sobre su lucha contra el cáncer, la exesposa del fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estuvo casada durante 11 años, menciona; “Sé que suena cursi pero estás más consciente de todo y te sientes muy bendecido. Somos las personas que más queremos trabajar, porque estamos muy agradecidos por cada segundo, cada hora, cada día que podemos estar aquí”.
Afirmando estar sorprendida porque aún no exista una cura contra dicha enfermedad y dispuesta a brindar ayuda desde su trinchera, Shannen Doherty revela que será parte de ensayos clínicos con el propósito de descubrir nuevos tratamientos.
“La gente simplemente asume que eso significa que no puedes caminar, que no puedes comer o que no puedes trabajar. Te jubilan inmediatamente y no es así,somos vibrantes y tenemos una perspectiva muy diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir avanzando”, sentencia la actriz.
“Cuando te preguntas: ‘¿Por qué tuve cáncer?' o '¿Por qué volvió mi cáncer? Eso te lleva a buscar un propósito más grande en la vida”, asegura Shannen Doherty, de 52 años, en su entrevista con la revista People y en referencia a la década que ha pasado luchando contra esa enfermedad.
Recordemos que fue en 2015 cuando la actriz y productora estadounidense recibió la noticia de que tenía cáncer de mama, y aunque dos años después logró entrar en remisión tras someterse a una mastectomía, quimioterapias y radiación, la enfermedad regresó.
Desafortunadamente fue en 2019 cuando Shannen Doherty volvió a ser diagnosticada con cáncer de mama en etapa 4, lo que derivó que el pasado enero compartiera con sus seguidores que padecía metástasis en el cerebro.
"Claramente estoy tratando de ser valiente pero estoy petrificado. El miedo era abrumador para mí. Miedo de todos los posibles malos resultados", detalló la actriz en ese entonces.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter