La entrañable Shannen Maria Doherty murió a los 53 años después de enfrentar una batalla contra el cáncer durante la última década. La sensible partida de la actriz estadounidense se confirmó la mañana de este domingo 14 de julio a través de un comunicado compartido por su representante Leslie Sloane.
“El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”.
En los últimos años, Shannen Doherty, quien fue conocida por participar en memorables programas televisivos de los años noventa, tal como Beverly Hills 90210 y Hechiceras, tuvo que someterse a delicados tratamientos para buscar una mejora en su salud, compartiendo cada uno de sus pasos a través de redes sociales y recientemente en un podcast llamado Let´s Be Clear.
Leer también: Shannen Doherty envía mensaje de apoyo a Kate Middleton: "Admiro tu fuerza"
Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, la actriz, productora y directora estadounidense se convirtió en un símbolo de resiliencia, lucha y empatía para todos sus seguidores ya que después de pasar algunos meses alejada de la vida pública, reapareció dispuesta a compartir cada uno de los momentos de su lucha contra el cáncer.
En noviembre, Shannen Doherty mantuvo una emotiva conversación con la revista People sobre su enfermedad, asegurando que aún tenía mucho por lo que vivir; “No he terminado, no he terminado de amar, tampoco he terminado de crear, todavía no he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor… Simplemente no he terminado”.
“La gente simplemente asume que eso significa que no puedes caminar, que no puedes comer o que no puedes trabajar. Te jubilan inmediatamente y no es así, somos vibrantes y tenemos una perspectiva muy diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir avanzando”, sentenció en su momento la actriz.
Así fue la lucha de Shannen Doherty contra el cáncer
Era 2015 cuando la actriz que interpretó a Brenda Walsh en la serie Beverly Hills, 90210 recibió la noticia de que tenía cáncer de mama. Dos años después logró entrar en remisión tras someterse a una mastectomía, quimioterapias y radiación, sin embargo, la enfermedad regresó.
Desafortunadamente fue en 2019 cuando Shannen Doherty volvió a ser diagnosticada con cáncer de mama en etapa 4, lo que derivó que en enero de 2023 compartiera con sus seguidores que padecía metástasis en el cerebro.
Shannen Maria Doherty no tuvo hijos y estuvo casada en tres ocasiones. La primera de ellas con Ashley Hamilton, hijo de los actores George Hamilton y Alana Collins, de 1993 a 1994.
En 2002 contrajo matrimonio con Rick Salomon pero nueve meses después decidieron anularlo. Para octubre de 2011, la actriz volvió a creer en el amor con Kurt Iswarienko, no obstante, en 2023 anunciaron su divorcio y posteriormente se revelaría que el fotógrafo le fue infiel durante sus quimioterapias.
Leer también: El príncipe William y el rey Felipe VI, enfrentados en la final de la Euro 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter