Shanik Aspe compartió con CLASE todos los detalles sobre el nacimiento de su pequeño hijo, Valentino, quién en julio pasado llegó a su familia para convertir a Carlotta, su primogénita, en hermana mayor.
La conductora habló en entrevista con CLASE y confesó que aunque tiene la familia que siempre soñó, no todo ha sido miel sobre hojuelas y reveló cómo ha cambiado su vida al ser mamá de dos pequeños.
“Con Valentino todo fue diferente, de hecho me esforcé por que no fuera a nacer el mismo día que Carlotta, se llevan apenas dos días de diferencia, así que estoy pensando en cómo vamos a dividir los cumpleaños y qué pueden compartir y qué no”, dijo la presentadora.
Sobre qué ha notado diferente en su segunda maternidad, Shanik confesó que ha sido toda una aventura, pues al poco tiempo de que Valentino nació, ella se incorporó nuevamente a un show musical, llamado ‘Reinas de corazones’.
“Me hablaron para decirme que comenzábamos el siguiente lunes y a mí me daban de alta un viernes, pero me estaban esperando y agradezco mucho el poder trabajar en lo que me apasiona, Mauricio sin duda me apoya y eso me impulsa, yo sentí que no iba a poder con el show, me sentía sin práctica con los tacones, recién había tenido a mi bebé, me sentía súper insegura pero afortunadamente Mau me ubicó, generalmente es quién me centra y ese día que pensaba en renunciar él me dijo ‘a ver, te conozco, en dos semanas vas a estar como si nada, en tacones, y viéndote increíble, no renuncies, buscamos la manera’, y ahora pienso que tenía toda la razón”, dijo Shanik.
Mauricio, su esposo, no la apoya ‘de dientes para afuera’ ha asumido la tarea de apoyarla durante los ensayos y cada día lleva a su bebé hasta dónde ella esté para que pueda amamantarlo. Además, Shanik tiene claro que él es el pilar de su familia.
“Él es quién me resuelve la vida en muchos sentidos, es a quién Carlotta le hace caso, sin necesidad de que sea un regaño, nada más con la autoridad que se necesita, evidentemente no sostengo a mi familia pero él no hace menos lo que yo aporto porque sabe que me gusta hacerlo, toda mi vida he trabajado y jamás estuve esperanzada a que alguien me mantuviera”, dijo Aspe.
Sobre la convivencia de sus pequeños, Shanik confesó que no ha sido una tarea sencilla: “Cometí la imprudencia de decir que iba a usar la cuna de Carlotta con Valentino mientras estaba con unas amigas, ella me escuchó y se puso muy triste, así que tuve que resolver la situación diciéndole que no le quería quitar su cuna, sino que iba a comprar una cuna igual para Valentino, así que ella se quedó unos meses más en la cuna y ahora los dos tienen cunas iguales”, recordó.
“No ha sido nada fácil para Carlotta porque le tocó nacer en pandemia, era mamá 24/7 con ella y le tocó toda mi atención y creo que apenas empieza a aceptar la idea de tener un hermanito. Los primeros meses fue lo más difícil porque obviamente es una niña pequeña todavía y de pronto no entendía porque no estaba completamente para ella como antes, ahora ya un poco más y después de una ‘discusión’ fuerte que tuve con ella, todo cambió porque justo Mauricio habló con ella”, compartió.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter