La cantante Shanik Aspe es uno de los referentes de la conducción nacional, además, recientemente la podemos ver en ‘Reinas de corazones’ en el Foro Totalplay, reto que llegó a ella a unos cuántos días de haber dado a luz a Valentino, su segundo bebé, quién nació en julio de este 2023, por eso, esta navidad, Shanik y su esposo Mauricio Odiardi celebrarán por todo lo alto en los próximos días.
En entrevista con CLASE, Shanik contó lo importante que siempre ha sido para ella la época navideña, pues además de festejar la navidad, se suman su cumpleaños, el 27 de diciembre, y el de Mauricio, su esposo, el 23 del mismo mes.
“La verdad es que es un festejo triple, estamos de fiesta desde el 23, luego es Navidad y el 27 es mu cumpleaños, así que en esta casa se comparte todo, hasta el pastel”, dijo Shanik entre risas en la sala de su casa, que ella misma tiene lista desde principios de diciembre para disfrutar de la decoración navideña.
“La verdad es que en años anteriores le di gusto a Carlotta, porque ella ama el color morado, que le dice purple, porque así los aprende en el colegio y pues a veces terminábamos con árboles rosas, morados, y este año quise hacerlo yo, no tengo problema en darle gusto pero ahora sí tenía ganas de que el árbol tuviera sentido con mi decoración”, explicó Shanik sobre el gran árbol nevado que decora una esquina de su sala.
El árbol tiene detalles como esferas en forma de copos de nieve, esferas en tonos black and White y pequeños colgantes en forma de cascanueces, que contrastan con la decoración invernal y con los tonos fríos que Shanik y Mauricio eligieron para su casa.
“Mi esposo dice que es un árbol dark, Carlotta me hizo un drama porque no le gustaron los colores, pero le compré uno pequeño para su cuarto para que estuviera contenta, con su decoración purple”, contó Shanik.
Para Shanik, la Navidad es la antesala de su cumpleaños, por lo que siempre ha sido muy especial para ella, de hecho, cuenta con emoción que nunca pensó que llegaría a celebrarlo con su propia familia, pues el matrimonio ‘no era algo para ella’.
“Tenía un grupo de amigas en el que nos llamábamos socias, por ser socias de la soltería, y con ellas pase varias navidades porque yo pensaba que de plano no me iba a casar, todo el tiempo estaba trabajando, me tocaron navidades sola, en foros, conduciendo, obviamente que no había tiempo para el amor o eso creía yo, pero comprobé que los tiempos de Dios son perfectos porque justo a Mauricio lo conocí trabajando y todo se dio de una forma muy linda”, compartió.
Más allá de los regalos, Shanik aprovecha estas fechas para poder transmitir un mensaje lleno de amor y espiritualidad que espera poder dar a quiénes la rodean, y en especial a Carlota y Valentino, sus pequeños, de tres años y cinco meses, respectivamente.
“No me gustaría que se convirtiera en un asunto materialista o sólo de recibir regalos para ellos, la verdad es que creo mucho en Dios, y me gusta que mis hijos sepan que la fecha es especial e importante por el nacimiento de Jesús”, dijo Aspe en la charla en la que compartió que su acercamiento a la religión se dio por unas sesiones para aprender a leer la Biblia.
“Yo no vengo de una familia que me haya inculcado esto, o sea sí nací en un hogar católico pero no era como lo mío, tampoco el cristianismo, pero tenía unas amigas que hace algunos años me dijeron que por qué no iba con ellas a un taller para aprender a leer la Biblia, y fui por ir la verdad, en ese momento tenía una relación súper tóxica y fui para despejarme, pero me sorprendí al ver que me sentía muy bien”, confesó Shanik.
La presentadora, cantante y socialité confesó que la época navideña la llena de felicidad porque tiene gratos recuerdos de la época desde que era una niña. Una prueba de esto es la gran relación que tuvo con su abuela, a quién recuerda gracias al sabor de su ensalada navideña.
“La ensalada de manzana es mi hit, todo mundo sabe que siempre yo me encargo de ella, me ayudan porque soy muy buena para dirigir pero mala para ejecutar, así que me ayudan pero conseguí que mi abuela me compartiera su receta porque nunca quería, fue hasta que empezó a ser muy mayor que un día de la nada me mandó por lápiz y papel para compartirme su receta porque quería que se siguiera preparando y la recordáramos de esta manera”, contó Shanik visiblemente conmovida
No te pierdas nuestra entrevista con Shanik en nuestro canal de YouTube este miércoles.
Shanik siguió atesorando la Navidad cuando estaba soltera pues siempre ha tenido un espíritu navideño muy bien cimentado. “Me compraba mi árbol aunque nadie lo viera y no supiera si iba a estar mi casa el día de Navidad, pero siempre he sido muy feliz en esta época”, dijo.
“Mi navidad favorita sin duda fue cuando compartí con mi familia que Carlotta venía en camino, me dijeron que no avisara nada antes de los tres meses y literal no le dije a nadie, me esperé para la cena familiar, ese día junte a mis papás, que son divorciados, pero soy temeraria, yo quería que todos estuvieran conmigo ese día, así que hicimos una dinámica de regalos de broma y en una caja puse globos y el ultrasonido de Carlota, fue súper emotivo para todos”
Shanik Aspe
“Mi navidad favorita sin duda fue cuando compartí con mi familia que Carlotta venía en camino, me dijeron que no avisara nada antes de los tres meses y literal no le dije a nadie, me esperé para la cena familiar, ese día junte a mis papás, que son divorciados, pero soy temeraria, yo quería que todos estuvieran conmigo ese día, así que hicimos una dinámica de regalos de broma y en una caja puse globos y el ultrasonido de Carlota, fue súper emotivo para todos”
Otra de las navidades que Shanik recuerda con mucho cariño es una en la que Mauricio la sorprendió en un viaje que realizaron a Aspen, cuando él le propuso matrimonio.
“Me dijo que se le había olvidado mi cumpleaños y fuimos a esquiar, él esquía impresionante entonces conmigo estaba como en modo maestro y esperándome, así que me dijo que lo acompañara a otra de las montañas para que pudiera sacar la adrenalina, total que al llegar yo quería estar viéndolo y me dijo que fuera por un chocolate caliente en lo que él terminaba, yo todavía me enojé porque no quería ir por el chocolate y yo estaba contemplando la vista. Al salir de tomar el chocolate me dice ‘¿qué, dónde estaba la vista?’ y volteo y me doy cuenta que había un letrero con un ‘Feliz cumpleaños’, enorme y me dio una caja en la que había un letrero que decía, vuelve a voltear, y ya estaba el ‘¿Te quieres casar conmigo?’ y me emocioné tanto que ni siquiera le respondí, sólo lo abracé muy fuerte”, recordó con emoción Shanik.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter