Más Información
Shanik Aspe Ruiz de Velasco es el nombre completo de una de las conductoras de televisión que ha conquistado al público mexicano con su talento, carisma, belleza y buen sentido del humor. Con 36 años, ha logrado cumplir varios de sus sueños como ser conductora de la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar y lanzarse como cantante.
Sin embargo, aunque lleva casi dos décadas en el mundo del entretenimiento, realmente muy pocas veces Shanik ha abierto su corazón y su historia como en esta entrevista que otorgó para la Revista Clase del periódico El Universal, en la que abordó como fue su infancia en Acapulco, lugar en el que ella nació un 27 de diciembre de 1984 y posteriormente su llegada a la Ciudad de México.
Ya instalada en la capital del país junto a su mamá Patricia Ruiz de Velasco y sus dos hermanos, Shaula, la mayor y Tadzio, el menor, la conductora recordó cómo fue para ella vivir el divorcio de sus papás cuando tenía tan sólo seis años, incluso, confesó que uno de los primeros recuerdos conscientes que tiene de su vida precisamente es una pelea entre sus dos progenitores.
Mientras su papá Francisco Aspe trabajó en la industria restaurantera en Acapulco, su mamá fue modelo en su juventud, tuvo una agencia de modelos y años después logró llegar a la dirección de Relaciones Públicas de Pepsi México. Precisamente, Shanik hace referencia que el valor al trabajo lo heredó de su mamá, quien siempre buscó la manera de sacarlos adelante a ella y a sus hermanos.
(Shanik Aspe / Revista Clase)
Aunque actualmente Patricia, Shaula y Tadzio viven en la Rivera Maya, Shanik dijo que mantiene una excelente relación con ellos, inclusive, es tanta la confianza que hay, que su hermano de 21 años le habla para pedirle consejos acerca de las mujeres.
Al preguntarle a Shanik sobre su participación en Made in Mexico, el primer reality show que Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo produjo en el país, la también cantante reconoció que fue un proyecto en el que no se mostró realmente quien era y que pontencializó aún más el estereotipo que se tenía de ella.
(Shanik Aspe / Revista Clase)
Sobre este último tema, le preguntamos cómo ha tenido que luchar con la etiqueta de que por ser rubia y guapa no tiene talento, a lo que contestó: “No me molesta que digan que soy la güera tonta, la conductora que quiere cantar y no canta, la chava superficial, lo que quieran decir de mí, no me importa. Siempre y cuando yo no me case con eso y yo luche todos los días para ser lo que yo realmente deseo ser y no lo que la gente me impone”. Leer también: Shanik Aspe y Mauricio Odiardi bautizan a su hija Carlotta
(Shanik Aspe / Revista Clase)
Por último, nos dio más detalles acerca de la boda de renovación de votos que está preparando para el próximo mes de octubre con su esposo Mauricio Odiardi Fabian, la cual se realizará en Acapulco con una temática de blanco y nos reveló antes que nadie, que será su amigo, el conductor Mauricio Mancera, el que diriga la ceremonia. Leer también: ¿Quién es Mauricio Odiardi Fabian, el esposo de Shanik Aspe?
(Shanik Aspe / Revista Clase)