Aunque Shakira decidió mudarse a Miami para disfrutar de la tranquilidad junto a sus hijos Milan y Sasha, este lunes 8 de enero ha enfrentado un tenso momento al descubrir que las autoridades estadounidense arrestaron a un hombre al exterior de su propiedad en en North Bay Road Drive por presuntamente acosarla mediante redes sociales y regalos.
El reporte policial indica que el nombre del sujeto es Daniel John Valtier, tiene 56 años y comenzó a ser investigado luego de realizar varias publicaciones con referencia a la cantante colombiana, además de enviarle varias cajas de chocolates y botellas de vino a finales de diciembre y durante los primeros días de enero.
Entre las publicaciones más alarmantes del acusado, quien ya enfrenta un cargo de acoso, se encuentran algunas donde afirmaba tener una relación sentimental de varios años con Shakira Mebarak Ripoll, cantante cuyo nombre no figura específicamente en los informes policiales pero que los medios locales han logrado revelar que se trata de ella.
Según tabloides como 7 News Miami, uno de los tantos mensajes enviados por el hombre a través de redes sociales, indicaba; "Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo".
El sujeto, Daniel John Valtier, es originario de Texas pero recientemente viajó a Miami, Florida con toda la intención de visitar la casa a la que se mudó la ex de Gerard Piqué en abril de 2023. Ante dicho suceso, el equipo de la cantante aparentemente decidió advertir a las autoridades, quienes actuaron inmediatamente cuando este lunes se presentó en dicha propiedad.
Hasta el momento, la intéprete de canciones como "La Bicicleta", "Waka Waka", "Chantaje" y "Hips Don't Lie" no se ha pronunciado sobre el tema.
La mudanza de Shakira y sus hijos a Miami
Fue en abril de 2023 cuando Shakira, acompañada de sus hijos Milan y Sasha, se despidió de Barcelona para poner punto final a su complicada separación con Gerard Piqué luego de compartir una década de amor juntos, una historia que aparentemente terminó a causa de Clara Chía Martí.
"Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar", escribió la artista nacida en Barranquilla en sus historias de Instagram para despedirse del país que fuera su hogar durante años.
Shakira y sus hijos llegaron a una mansión en Miami ubicada en North Bay Road Drive, propiedad que le pertenece a la artista originaria de Barranquilla desde hace algunos años. Su hogar mide más de 6 mil metros cuadrados y tiene siete baños completos, seis recámaras, vista directa al mar, una gran alberca al aire libre y un gimnasio completo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter