Shakira está dispuesta a todo, incluso, a pararse frente a los que la han criticado por su manera de sanar su mal de amores a través de la música. La cantante colombiana estrenó el tema "BZRP Music Session #53" con el argentino Bizarrap, que a un día de su estreno ha rebasado las 67 millones de reproducciones.
Sin embargo, el tema que se convirtió en tendencia mundial también polarizó opiniones de género, debido a que unos aseguran que debería vivir su duelo sin hacer más aspavientos y otros que plauden su valor de criticar a su expareja, Gerard Piqué, a su novia Clara Chía e, incluso, a su exsuegra, Montserrat Bernabeu.
En medio de un debate de alcance mundial, la cantautora decidió manifestar su postura frente a los señalamientos en su contra y lo hizo compartiendo una editorial publicada en un medio colombiano que compartió en sus stories de Instagram.
"¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?", se lee en una de las primeras líneas de una editorial publicada en el diario colombiano El Heraldo.co, que respeta su sentir tras su ruptura de Piqué.
Shakira se defiende de críticas, "Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra"
(Shakira y Gerard Piqué / AFP)
En otra línea se lee:
"El tema demuestra cómo Shakira, a través de lo que mejor sabe hacer: la creación artística, ha encajado con admirable resiliencia, aunque también con rabia, tristeza y frustración", y continúa, "la traición de su ser más amado y en el que confiaba plenamente: el exfutbolista Gerard Piqué, compañero de los últimos 12 años de su vida y padre de sus 2 hijos. Sí, el novato al que le quedó grande tenerla a su lado".