La cuenta regresiva para el inicio de la gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ ya comenzó, motivo por el que la cantante colombiana Shakira continúa afinando los detalles. La serie de conciertos dará inicio el próximo 11 de febrero en Brasil. Pero antes de subirse al escenario, la intérprete ha decidido hacer un cambio importante.
En una reciente entrevista con el programa brasileño 'Domingão com Huck', Shakira explicó que ha decidido mudarse temporalmente a México para poder cumplir con los exigentes estándares de su show, que ha descrito como "el más grande de su carrera".
De hecho, este martes Shakira llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibida cálidamente por fans y medios de comunicación. Cuestionada por los reporteros, la cantante compartió su emoción por reencontrarse con sus seguidores, especialmente con "toda mi manada", como ella misma lo dijo.
Leer también: Shakira reafirma su soltería en nueva canción con guiños a Piqué y Alejandro Sanz
En la entrevista con el medio brasileño, la cantante, de 47 años, compartió las razones que la llevaron a tomar esta decisión. “Es un espectáculo con una producción gigante, tan grande que tuvimos que hacer una gira por estadios, y no encontramos un lugar adecuado aquí en Miami, que es donde vivo, para los ensayos. Todo el personal ha tenido que viajar a México para poder hacer esto allá", compartió visiblemente emocionada por el desafío.
La magnitud de la producción, que incluye un montaje complejo y una logística de primer nivel, ha sido clave para elegir México como el centro neurálgico de los ensayos.
La Ciudad de México será la base temporal para la preparación de la gira, en la que la cantante realizará la mayoría de los ensayos antes de su primer concierto en Río de Janeiro. Aunque aún no se han revelado los detalles exactos sobre los lugares específicos de ensayo, se especula que el Estadio GNP, que albergará sus conciertos en el país, podría ser el espacio elegido para los preparativos.
Shakira, acompañada por un equipo de expertos en producción que ha trabajado con figuras de la talla de Taylor Swift y Beyoncé, ha planeado esta mudanza temporal para asegurarse de que cada aspecto de su show esté a la altura de las expectativas de sus fans.
De hecho, la artista ha señalado que está trabajando entre 12 y 14 horas al día para perfeccionar su espectáculo, uno de los proyectos más importantes de su carrera.
Esta gira también representa un regreso muy esperado a México, donde la artista tiene programados 11 conciertos: siete en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y dos más en Monterrey. A lo largo de su carrera, Shakira ha tenido una relación muy especial con el público mexicano, y esta gira no será la excepción.
Leer también: Shakira y su espectacular 'fiesta de solteras' con Belinda y Danna Paola