La evolución de Shakira se encuentra en su mejor punto, y nos revela a una mujer empoderada, llena de autosuficiencia y una reivindicación como nunca antes. La estrella, de 47 años, se encuentra en un plano emocional en despegue, y no dudó en demostrarlo en su más reciente éxito Soltera, que sin duda marca un antes y un después en diferentes planos de su vida.
Junto a sus amigas Anitta, Natti Natasha, Danna, Lele Pons y las modelos Shannon y Winnie Harlow, Shakira celebró el lanzamiento del sencillo de su nuevo álbum Las Mujeres Ya No Lloran, mismo que parece ser una caja de pandora sobre los secretos que esconde su vida después de su rompimiento con el futbolista Gerard Piqué.
La colombiana está acostumbrada a sincerarse en cada una de sus canciones, pues pone su corazón en cada una de ellas, y en esta ocasión no fue diferente. Al igual que en temas anteriores como su anterior colaboración con Bizarrap, Shakira no dudó en lanzar un dardo a su ex pareja, e incluso hasta un guiño a Alejandro Sanz, quien es su amigo de muchos años.
Sin embargo, en esta ocasión las referencias estuvieron mucho más cargadas de empoderamiento, acompañadas de un ritmo con influencias de afrobeat que da la sensación de una vibra muy veraniega.
Shakira decidió hacer lo suyo de manera impecable, recalcando que está soltera, y por ello, puede hacer lo que quiera. El himno de empoderamiento y de autosuficiencia llegó para quedarse, pues seguro enamorará a más de uno.
El nuevo himno de Shakira contiene sutiles referencias a su relación pasada con el futbolista Gerard Piqué, con quien terminó en 2022 tras más de 12 años de relación. “Yo tengo derecho de portarme mal pa’ pasarla bien, estoy suelta ya, ahora puedo hacer lo que quiera. Se pasa rico soltera”, canta Shakira al ritmo de la música.
Además, también hace una sutil referencia a lo que fue su anterior relación. “Soy selectiva, poca trayectoria, normal. Por razones obvias al amor le cogí fobia”, dice en su nueva canción.
Pero la colombiana también decidió agregar un pequeño guiño a su amigo Alejandro Sanz, también cantautor, en una de las estrofas de la canción. “Esta nena tiene fans, y el corazón partido como Sanz. Muchos son los que me tiran, pero pocos son los que me dan”, canta la colombiana.
Shakira además agrega frases de reivindicación que hacen referencia a su nueva vida, como “la abeja reina está botado miel”, o “a las malas me tocó aprender, que no tengo nada que perder, y como ellos también tengo derecho de portarme mal pa’ pasarla bien”.
Las artistas que colaboraron con Shakira en este nuevo lanzamiento también son mujeres que se caracterizan por su empoderamiento. Anitta, Natti Natasha, Lele Pons, Shannon y Winnie Harlow y Danna también aparecieron en la grabación del video en LIV en Miami.
La artista no sólo volvió a la música pisando fuerte, sino que también regresará a los escenarios por el estreno de su nuevo álbum que pronto saldrá a la luz, y donde seguramente se desvelará una Shakira autosuficiente y completamente consciente de su poder.