Más Información
Aunque Shakira estableció un acuerdo con la Agencia Tributaria de España el pasado noviembre, hace unas horas la cantante colombiana sorprendió con furiosas declaraciones en una carta publicada por El Mundo.
Contarla para vivir es el nombre que la artista ha elegido para expresar, por primera vez, su frustración ante el complicado proceso que vivió tras ser señalada de defraudar a la Agencia Tributaria de España con 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014. Pese a que ella misma se declaró culpable, Shakira asegura que fue para proteger a sus hijos.
En su escrito, la intérprete de Waka Waka revela que Hacienda la trató de manera injusta y que nunca escucharon sus razones; "Me tiraron a la hoguera sin ningún tipo de consideración", señala la colombiana, quien decidió comparar su proceso con los métodos que se utilizaban en la Inquisición.
Leer más: Sofía Castro y Pablo Bernot, las fotos más románticas de su pedida de mano
"No somos más que víctimas de una época donde el Estado muestra prepotencia. Quemar en la hoguera a una figura pública al año es su manera de recuperar prestigio perdido, tal como lo hacía la Inquisición", señala la cantante, quien argumenta que su situación fue tergiversada desde el principio y que su residencia en España no era tan permanente como las autoridades afirman.
La intérprete de Antología defiende que en 2011 su vida estaba centrada en su carrera artística, viajando constantemente por el mundo algo que para ella era un claro indicativo de que no residía de manera estable en España; "Si hubiera sido un hombre visitando a su pareja regularmente, no habría tenido tantos problemas", critica la artista, mostrando su descontento con el trato desigual que siente haber recibido por ser mujer.
Por si fuera poco, la artista originaria de Barranquilla también expresa su descontento contra la manipulación mediática y cómo la imagen pública de una celebridad puede ser utilizada para encubrir otras situaciones; "Soy consciente de que ser una figura pública me hace más vulnerable a este tipo de persecuciones", admite, agregando que este es uno de los episodios más duros de su vida.
Finalmente, la intérprete de canciones como Hips Don’t Lie, Me enamoré y Addicted to you expresa su deseo de pasar página en esta historia; "Solo quiero recuperar mi vida y dejar atrás este calvario", concluye, dejando en claro que no está dispuesta a aceptar la versión que las autoridades han querido imponer mediáticamente sobre ella.
Leer también: El príncipe Harry desea reconciliarse con Carlos III y volver a Reino Unido
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter