Más Información
Fue el pasado martes 15 de junio que cinco elementos de la policía capitalina arrestaron a las afueras de su domicilio particular al actor Héctor Parra en la alcaldía Benito Juárez, quienes cumplían una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual que presuntamente cometió contra su hija menor Alexa Parra, quien lo denunció públicamente en 2020.
Héctor que ha alcanzado cierto reconocimiento por aparecer en varias telenovelas y programas de televisión, fue vinculado a proceso en la audiencia que se realizó el viernes 18 de junio en donde el juez le dictó prisión preventiva en el Reclusorio Oriente mientras que fijó un plazo de 45 días para realizar la investigación complementaria.
(Ginny Hoffman y Alexa Parra / El Universal)
Sin embargo, un día antes de ese hecho, Alexa Parra, la hija que Héctor procreó hace 18 años de su relación con la también actriz Ginny Hoffman, ofreció una conferencia de prensa con autorización y el respaldo de sus abogadas, en la que narró su versión de lo que vivió a manos de su papá, a quien acusó de haber abusado de ella desde los seis y hasta los catorce años de edad.
“Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles, yo sí me sentía incómoda, pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá te haga un daño así? Entonces yo no sabía qué hacer, estaba confundida, decía 'no pues es mi papá', y ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija, y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trataba a mí, entonces me di cuenta de que lo que me incomodaba sí tenía sentido”, fue parte de lo que dijo Alexa.
(Sergio Mayer en la conferencia de prensa de Alexa Parra / El Universal)
Además de su mamá y sus representantes legales, la joven recibió el respaldo de Sergio Mayer, actual diputado federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, a quien según las propias palabras de Alexa, fue ella quien lo buscó para solicitarle su ayuda, no obstante, el también actor pasó de ser un asistente más a la conferencia a ser uno de los protagonistas. Leer también: Héctor Parra es arrestado por presunto abuso sexual contra su hija
Según lo que pudo observar, en un momento Sergio agachó la cabeza y comenzó a llorar por lo que se talló los ojos con las manos, una acción que lejos de empatizar, le provocó fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales que desacreditaron de inmediato su apoyo al señalar que solo estaba fingiendo para llamar la atención de la prensa. Leer también: Hija de Héctor Parra le dedica emotivo mensaje en el Día del Padre
(Sergio Mayer llorando / Suelta La Sopa - YouTube)